La cuarta entrega de las novedades de mayo de 2015

LIBRO Una felicidad repulsivaGUILLERMO MARTÍNEZ

Una felicidad repulsiva         (DESTINO)         204 páginas

El escritor argentino Guillermo Martínez (Bahía Blanca, 1962) es el magnífico autor de novelas como Acerca de Roderer, Los crímenes de Oxford –llevada al cine por Alex de la Iglesia– y La muerte lenta de Luciana B. También ha escrito muchos cuentos. Una felicidad repulsiva es su último volumen de relatos y recibió el I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Reúne once historias que se abordan desde el frágil territorio de lo cotidiano. Historias perturbadoras y ligeramente atemorizantes, trufadas de un sutil suspense, donde podemos encontrarnos con la ciencia, la religión, el sexo, lo macabro, la muerte y el azar. Un escritor dotado de un innegable talento literario.

SOLEDAD PUÉRTOLASE

El fin                                  (ANAGRAMA)     165 páginas

Otra gran escritora de cuentos y de novelas breves. Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947) reside en Madrid y es miembro de la Academia de la Lengua Española. Los que hemos seguido su carrera recordamos novelas tan estupendas como El bandido doblemente armado, Burdeos y Mi amor en vano; y volúmenes de relatos tan atractivos como La corriente del golfo, Gente que vino a mi boda y Compañeras de viaje. En El fin reúne trece cuentos. Trece historias en las que está muy presente la sensación de acabamiento, de que algo se trunca irremediablemente, de que estamos ante el final. Y también la idea de que a pesar de todo, algo queda, de que el fin puede ser también el comienzo. Para el disfrute íntimo.

LIBRO IrenePIERRE LEMAITRE

Irène                                 (ALFAGUARA)     393 páginas

El éxito de la novela Nos vemos allá arriba, Premio Goncourt 2013, ha hecho que la industria editorial española revise la carrera literaria del francés Pierre Lemaitre (París, 1951). Gracias a eso se están recuperando sus novelas anteriores, del género negro. Hace unos meses pudimos leer la magnífica Vestido de novia, y ahora se van a recuperar las novelas de la serie del comandante de la policía Camille Verhoeven. Son cuatro y arranca con Irène. El comisario está felizmente casado con Irène y espera su primer hijo. Pero su vida comienza a tambalearse cuando aparece un asesino en serie que mata rindiendo homenaje a las novelas negras clásicas. Los medios le bautizan como “El Novelista”. Apasionante.

KARIN SLAUGHTERLIBRO Criminal

Criminal                              (ROCA)                 408 páginas

Karin Slaughter (Atlanta, 1971) es una escritora estadounidense que trabajó como diseñadora y vendedora antes de poder dedicarse por completo a la literatura. Slaughter es conocida por sus novelas de intriga y suspense. Comenzó su carrera en 2001 con la serie de novelas ambientadas en el Condado de Grant. Luego creó en 2006 la serie que protagonizada por el agente especial Will Trent. En 2009 se unieron las dos series. Criminal se publicó originalmente en 2012. Encontramos a Trent investigando la desaparición de una estudiante universitaria. Pero inexplicablemente es apartado del caso por su jefa y mentora Amanda Wagner. El pasado acecha a Trent y Wagner. Adictiva.

LIBRO La historia de los judíosSIMON SCHAMA

La historia de los judíos       (DEBATE)             587 páginas

Simon Schama es un prestigioso y multipremiado catedrático de historia y de historia del arte de la Universidad de Columbia. Sus libros divulgativos han sido publicados en doce idiomas. Entre ellos resaltan Los ojos de Rembrandt y Auge y caída del Imperio británico. Hace dos años se publicó el primer volumen de una obra ambiciosa, La historia de los judíos. Este primer volumen lleva por subtítulo En busca de las palabras. 1000 años antes de Cristo – 1492. Schama recorre los siglos y los continentes, desde la India a Andalucía, de los bazares de El Cairo a las calles de Oxford y visita lugares donde parecía imposible que hubiera comunidades judías. La historia de los judíos es la historia de los pueblos entre los que ha habitado. La historia de los judíos es nuestra propia historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *