La última entrega de novedades de junio de 2015

LIBRO Nuevo destinoPHIL KLAY

Nuevo destino                 (RANDOM HOUSE)     275 páginas

Con este libro de relatos debutó en la literatura el ex marine estadounidense y veterano de la guerra de Irak, Phil Klay (White Plains, 1983). Y con él consiguió de manera sorprendente ganar el Premio Nacional del Libro de su país el año pasado. Nuevo destino reúne doce historias que nos trasladan al conflicto iraquí y al de Afganistán. Vamos a asistir al día a día de los soldados en el conflicto, a lo que sucede cuando combaten, cuando esperan, cuando lloran a los caídos, cuando añoran a los suyos y cuando vuelven al hogar después, todavía aturdidos por las contrariedades de la guerra. Un retrato próximo, duro e impactante, pero también cálido, extraño y mordaz. En la mejor tradición estadounidense.

THOMAS RYDAHLLIBRO El ermitaño

El ermitaño                     (DESTINO)                 651 páginas

Esta es la primera novela del escritor danés Thomas Rydahl (Aarhus, 1974). Con ella ha ganado en su país el premio a la Mejor Primera Novela y el de Mejor Novela Negra del año. El ermitaño cuenta una historia que transcurre en la isla de Fuerteventura. En el maletero de un coche abandonado aparece el cadáver de un bebé. No hay huellas, no hay denuncias, no hay pistas, y por lo tanto no hay caso. Pero hay un hombre de setenta años conocido como “el Ermitaño”, que no está dispuesto a que el crimen quede sin castigo. Y este hombre, Erhard, que lleva casi veinte años de taxista, que es un loco del jazz, que afina pianos en sus ratos libre, devora novelas y vive con dos cabras, comienza a husmear.

LIBRO La doble vida de JesúsENRIQUE SERNA

La doble vida de Jesús     (ALFAGUARA)             340 páginas

Otra novela negra que llega con mucha fama. La firma el mejicano Enrique Serna (Ciudad de México, 1959), un autor de largo recorrido y gran prestigio, que ha publicado ya siete novelas, tres libros de relatos y tres ensayos muy literarios. La doble vida de Jesús cuenta la historia de Jesús Pastrana, síndico del ayuntamiento de Cuernavaca, un funcionario modelo que aspira a llegar a lo más alto en la política, siguiendo sus ideales de legalidad y justicia. Pero no es nada fácil, porque su ciudad se ha vuelto un polvorín por la infiltración del narco, el aparato burocrático está corrompido y las camarillas lo dominan todo. Y para colmo encuentra el amor de su vida, un amor prohibido que puede acabar con su carrera.

CARLOS OLLO RAZQUINLIBRO Quién con fuego

¿Quién con fuego?           (EREIN)                       298 páginas

Y ahora una novela policiaca vasca escrita por un autor del que no esperábamos este segundo paso literario. Porque el navarro Carlos Ollo Razquin (Iruña, 1972) debutó el año pasado con el libro El cuaderno húngaro, en el que narraba la vida cotidiana en la Europa del Este, un libro basado en sus propias experiencias. Ahora da un giro de 180 grados y presenta ¿Quién con fuego?, una novela policiaca. El inspector Villatuerta acompañado por su hija, la agente Nerea, y el subinspector Javier Erro, deberá investigar la muerte de un anciano solitario. Una muerte que tiene que ver con los horrores del pasado, de la posguerra, y con los pastores vascos que emigraron a Estados Unidos. La venganza anda suelta.

cub Una_mariposa_en_la_máquina de escribir.inddCORY MACLAUCHLIN

Una mariposa en la máquina de escribir   (ANAGRAMA)  361 páginas

Este libro del estadounidense Cory MacLauchlin, profesor de literatura y escritura, indaga en la vida de John Kennedy Toole (1937-1969), el autor de una de las novelas más mitificadas de la segunda mitad del siglo XX, La conjura de los necios. Toole, el creador del fantástico, pantagruélico y quijotesco Ignatius J. Reilly, tuvo una vida azarosa, extraordinaria y trágica. Durante toda su vida quiso ser escritor, pero el rechazo que recibió en vida de todos los editores a los que envió su manuscrito, le caer en una profunda depresión que le llevó al suicidio. Solo la tozudez de su madre consiguió que la novela fuera publicada en 1980 y que ganara el Pulitzer un año después. Un gran libro, que esconde otra gran historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *