La última entrega de novedades de septiembre de 2015

LIBRO La constelación del perroPETER HELLER

La constelación del perro       (BLACKIE BOOKS)   320 páginas

Los humanos casi se han extinguido. Big Hig no está infectado, así que sigue aquí. Intenta mantenerse con vida en un hangar junto a su perro. También con la ayuda de su pequeño avión Cessna y de Bangley, su vecino violento. Y con un libro de poemas, algo de petróleo y cada lata de Coca-Cola que puede conseguir. Entonces se le presenta la oportunidad de cambiarlo todo, de lanzarse a la búsqueda de lo desconocido para encontrar algo que jamás hubiese imaginado. El estadounidense Peter Heller (Nueva York, 1959) es un escritor aventurero que ha utilizado sus viajes para denunciar, sobre todo a través de National Geographic, los atentados que se cometen contra el medio ambiente. Algunos de sus libros-denuncia han resultado premiados. Novela de gran éxito.

ARIANA HARWICZLIBRO La débil mental

La débil mental                     (MARDULCE)           101 páginas

Ariana Harwicz nació en Buenos Aires en 1977. Su primera novela Matate amor (publicada en España en Lengua de Trapo) fue traducida al hebreo, y también adaptada al teatro. Además es autora de un libro escrito en colaboración, Tan intertextual que te desmayás. La débil mental es la novela que le ha dado más fama. Es el relato de una relación casi animal entre madre e hija. Narrada a través de tremendas escenas breves (madre e hija en clubes, con hombres, con whisky; pero también jugando juntas, divirtiéndose) la novela nunca se vuelve sórdida, sino al contrario: roza la poesía, y formula una poderosa interrogación sobre la condición humana, sobre el deseo, sobre los imposibles mandatos familiares.

LIBRO YarethJON COUSILLAS SANTANA

Yareth y el mundo desconocido   (CHIADO)           309 páginas

Nos hacemos eco ahora del debut literario de un joven autor vasco de 24 años. Un psicólogo viajero que trabaja de voluntario para ONGs como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Muy apropiado en los tiempos que corren. La novela, tras un pequeño prólogo, comienza con esta frase intrigante: “Durante ese día trascendental en el cual casi perdí la vida y a cambio gané la eternidad, ocurrió un suceso que cambió las riendas que manejan el destino”. Estamos ante una novela de corte fantástico y aventurero donde las cosas del amor tienen una importancia capital. Una novela “muy amena”, según cuentan algunos lectores, que “hace que no puedas despegarte de sus páginas en ningún momento”.

NELE NEUHAUSLIBRO Quien siembra vientos

Quien siembra vientos recoge tempestades   (MAEVA)   506 páginas

Cuarta entrega de las novelas policiacas protagonizadas por el inspector jefe de la comisaría de Hofheim, Oliver von Bodenstein, y las inspectora y ayudante de Oliver, Pia Jirchhoff. El primero es un aristócrata. La segunda una gran amante de los animales que vive en una granja. La tercera novela de la serie, Blancanieves debe morir, fue una auténtico bombazo y convirtió a la alemana Nele Neuhaus (1968) en una estrella mediática y literaria. En este caso los dos protagonistas deben investigar la muerte de un vigilante de una empresa de energía eólica, cuyas actividades están generando una gran protesta popular. ¿Es un crimen “ecológico” ó hay algo más? Adictiva.

LIBRO Las cosas que me gustanXUAN BELLO

Las cosas que me gustan        (XORDICA)             131 páginas

Es un placer leer a Xuan Bello (Paniceiros, 1965), el que para muchos es el mejor escritor en lengua asturiano del momento. Algunos de los que realizamos este programa quedamos fascinados por libros como Historia universal de Paniceiros, Los cuarteles de la memoria y La nieve y otros complementos circunstanciales, una de las memorias vitales más fascinantes de los últimos tiempos. Las cosas que me gustan es una especie de continuación de este último libro. Lo cercano, lo íntimo, los recuerdos, las vivencias más profundas, la pasión por las ciudades lejanas y cercanas, el enamoramiento que producen algunos escritores, lo que se sueña y lo que se vive. Bello se vuelve a desnudar. Magnífico.

 

 

1 thought on “La última entrega de novedades de septiembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *