La última entrega de novedades de noviembre de 2015

LIBRO A todo vaporTERRY PRATCHETT

A todo vapor                               (FANTASCY)       430 páginas

Terry Pratchett (1948-2015) fue uno de los más populares escritores del Reino Unido y uno de los que más libros vendió en todo el mundo, ochenta y cinco millones. Un autor tremendamente divertido que se movía como pez en el agua en el género fantástico. Escribió setenta libros, cuarenta de ellos de la serie del Mundodisco, un universo donde reina la magia pero que se parece demasiado al nuestro. En esta historia, publicada en inglés hace dos años, cuenta la llegada del progreso al Mundodisco gracias a una locomotora de vapor que ha inventado el joven Dick Simnel. Inmediatamente Lord Vetinari decide apropiarse de la máquina y nombra a Húmedo von Mustachen responsable de su desarrollo. El caos está servido y más cuando los enanos deciden boicotear el tren. Divertido.

AINGERU EPALTZALIBRO Nuestra Jerusalén perdida

Nuestra Jerusalén perdida           (TTARTTALO)     509 páginas

Concluye con esta novela, titulada originalmente en euskera Gure Jerusalem Galdua, la trilogía El Reino y la Fe (Erresuma eta fedea) que el escritor navarro Aingeru Epaltza (Iruña, 1960) ha dedicado a la época del reinado de Enrique III de Navarra y IV de Francia, el rey que apostó por gobernar Francia en lugar de intentar recomponer su reino perdido, Navarra. Esta tercera entrega cuenta las últimas aventuras de Joanes Mailu, mano derecha de Enrique, que es enviado por el rey a Pamplona para intentar que los habitantes del reino se levanten contra el conquistador castellano. Pero las perspectivas no son buenas, porque la realidad se parece poco a lo que le habían contado. Batallas, amores, traiciones, venganzas, conspiraciones, viajes… Un final a la altura.

LIBRO Más maldito karmaDAVID SAFIER

Más maldito karma                     (SEIX BARRAL)   319 páginas

El alemán David Safier (Bremen, 1966) dio el pelotazo de su vida cuando publicó hace siete años Maldito karma. La novela contaba la historia de una presentadora de televisión que moría aplastada por el lavabo de una estación espacial y se reencarnaba en una hormiga por su mal karma. La protagonista debía conseguir buen karma, ascender en la escala evolutiva y recuperar a su hija y su marido. Después Safier publicó cinco novelas más, pero el éxito no le sonrió. Ahora ha decidido recuperar el espíritu de su primer trabajo. Más maldito karma cuenta la historia de dos actores impresentables, Daisy Becker y Marc Barton, que son convertidos en hormigas por su mal karma y deben subir los peldaños en la escalera de la reencarnación, sorteando las trampas del amor. Más de lo mismo.

ALAN CARTERLIBRO Corte perfecto

Corte perfecto                           (YULCA)               430 páginas

Alan Carter (Sunderland, 1959) es un escritor nacido en el Reino Unido que vive en Australia, y que ha alcanzado una gran popularidad con las novelas negras protagonizadas por el subinspector de la policía australiana Philip “Cato” Kwong. Corte perfecto es la primera de las tres novelas que se han publicado hasta el momento. Cato es un joven policía con un futuro rutilante. Es el “chico del poster” de la Australia multicultural. Pero todo se tuerce para él cuando se ve implicado en un caso de corrupción policial. Como castigo le envían a la Brigada Rural fuera de la gran ciudad. Un día aparece en las playas de la localidad minera de Hopetoun, donde trabaja, un cadáver que parece haber sido atacado por tiburones. Pero Cato está convencido de que se trata de un asesinato. Un caso oscuro y peligroso.

LIBRO Woody AllenNATALIO GRUESO

Woody Allen. El último genio         (PLAZA JANÉS)   265 páginas

Natalio Grueso ha dedicado su carrera profesional a la gestión cultural. Ha sido director del Teatro Español y de Artes Escénicas en Madrid. Conoció a Woody Allen en los años noventa cuando residía en Nueva York, y desde entonces les une una gran amistad. Fue, por ejemplo, el manager de producción en Asturias de la película Vicky Cristina Barcelona. Este libro es por tanto un acercamiento personal, íntimo, a la figura del que algunos consideran el último de los grandes maestros de la comedia. El libro habla de la pasión temprana de Allen por la magia y el humor y también de sus filias y fobias sobre cine, música y literatura. No podían faltar las anécdotas de sus viajes por España. Para muy aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *