La última entrega de novedades de enero de 2016

LIBRO Cuentos de amorJUNICHIRO TANIZAKI

Cuentos de amor                               (ALFAGUARA)         317 páginas

Junichiro Tanizaki (1886-1965) es uno de los grandes escritores japoneses del siglo XX, a la altura de otros tan admirados como Kawabata, Mishima ó Endo. Su literatura bebe de las fuentes de la tradición japonesa y de la vanguardia contemporánea occidental. Algunas de sus novelas son clásicos: Naomi, La historia de un ciego, Las hermanas Makioka, La madre del capitán Shigemoto y La llave. Para conmemorar los cincuenta años de su muerte, Alfaguara ha traducido directamente del japonés once cuentos románticos, once historias de amor, algunas de ellos inéditos en castellano. Historias bellísimas, de refinado erotismo y perversidad latente. Cuentos modernos y transgresores que hablan de voyerismo, travestismo, fetichismo y sadomasoquismo. Joyas.

HILARY MANTELLIBRO Experimento de amor

Experimento de amor                           (DESTINO)         316 páginas

Hilary Mantel (Glossop, 1952) es una de las figuras literarias del Reino Unido. Ha ganado dos veces el Booker, con En la corte del lobo y con su secuela, algo inédito, Una reina en el estrado. Una visión de la Inglaterra de Enrique VIII bajo la mirada de su hombre fuerte Thomas Cromwell. Prepara ya la tercera entrega de la serie. Experimento de amor nos traslada al Londres de la década de los setenta. La protagonista es una chica irlandesa, humilde y católica, a la que sus padres, con muchos esfuerzos, envían a estudiar a la universidad para que se labre una carrera. Allí comenzará a relacionarse con otras chicas de diferente clase social. Conseguirá triunfar pero por el camino se dejará demasiadas cosas.

cubierta_Niñagorda_02AMARA LAKHOUS

Choque de civilizaciones…             (HOJA DE LATA)         175 páginas

Amara Lakhous (Argel, 1970) es un escritor, periodista y antropólogo argelino que vive desde 1995 en Roma, a donde llegó huyendo de la persecución política que sufría en su país. Escribe en italiano y se dio a conocer en 2006 con esta novela, Choque de civilizaciones por un ascensor en Piazza Vittorio, que recibió varios galardones literarios importantes y que fue llevada al cine. La novela cuenta la historia de los inquilinos de un edificio de viviendas de Roma en el que habitan ciudadanos de todo el mundo: un refugiado iraní que aborrece la pizza, una cuidadora peruana que todo el mundo cree que es filipina, un bengalí que tiene una tienda de ultramarinos y la portera italiana que les odia a todos y les impide usar el ascensor. Y entonces hay un asesinato. Tragicomedia europea.

FRÉDÉRIC BEIGBEDERSin título-1.indd

Oona y Salinger                               (ANAGRAMA)         291 páginas

El francés Frédéric Beigbeder (Neuilly-sur-Seine, 1965) se dio a conocer con 13,99 euros, una descarnada y divertida novela sobre el mundo de la publicidad. Después llegaron otros libros exitosos como El amor dura tres años, Windows on the World y Socorro, perdón. Una novela francesa. Su nuevo libro Oona y Salinger indaga en la relación amorosa que mantuvieron el escritor J.D. Salinger y Oona O’Neill, hijas del dramaturgo Eugene O’Neill que luego se casaría con Charles Chaplin con el que estuvo hasta el final de su vida y con el que tuvo ocho hijos. Salinger tenía veintiún años y Oona quince. Estuvieron juntos hasta que el bombardeo de Pearl Harbour les separó. La novela recrea aquellos años y fantasea con la posibilidad de que ambos siguieran en contacto años después. Novela verité.

LIBRO Sobre el arte modernoCÉSAR AIRA

Sobre el arte moderno               (RANDOM HOUSE)         104 páginas

El cerebro musical                     (RANDOM HOUSE)         278 páginas

No nos cansaremos de decir que el argentino César Aira (Coronel Pringles, 1949) es un escritor excepcional. Original, imaginativo, delirante, inteligente y raro de narices. Sus libros son estupendos: Ema, la cautiva, Cómo me hice monja, El mago, Las noches de floresRandom House ha creado una colección para reeditar todos sus libros. Por ejemplo se ha publicado El cerebro musical, una nueva edición de Relatos reunidos, con tres nuevos textos, y Sobre el arte contemporáneo que reúne la alocución con este título que inauguró el congreso de Artescritura en Madrid en 2010 y que proponía superar la brecha entre artistas y escritores, y En La Habana un relato sobre su recorrido por los museos de la capital cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *