La segunda entrega de novedades de septiembre de 2016

LIBRO Las chicasEMMA CLINE

Las chicas                                  (ANAGRAMA)                336 páginas

Esta novela llega precedida de una gran expectación pues sus derechos fueron los más buscados en la Feria de Frankfurt de 2014: se vendieron a 35 países. El éxito del libro ha sido tan grande, allí donde se ha publicado, que está en marcha una película de Scott Rudin basada en su argumento. La novela de la debutante escritora estadounidense Emma Cline (Sonoma, 1989) está protagonizada por una adolescente insegura y solitaria en el verano de la California de 1969. La chica se encontrará con unas jóvenes que viven en una comuna a la que acabará uniéndose. La comuna, asentada en un rancho solitario, está dirigida por un gurú de las drogas psicodélicas, carismático y manipulador. Son los tiempos del amor libre. Está inspirada en la historia de la comuna de Charles Manson que acabó en un baño de sangre. La apuntamos.

FERNANDA TORRESLIBRO Fin

Fin                                            (ALFAGUARA)                 214 páginas

Fernanda Torres (Río de Janeiro, 1965) es una actriz brasileña que tiene tras de sí una exitosa carrera de más de treinta y cinco años en el teatro, el cine y la televisión. En 1986 recibió el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes por su actuación en la película Eu sei que vou te amar. Es también columnista y hace poco publicó Sete anos, un libro en el que reúne sus mejores crónicas. Pero fue hace dos años cuando se consagró literariamente con la novela Fin, que ha vendido doscientos mil ejemplares. El libro es el retrato de un grupo de jóvenes que se conocen en los años ochenta en las playas de Río. Brasil está cambiando, pero los jóvenes viven en un carnaval de drogas, sexo y alcohol. Serán testigos y protagonistas de una época de ilusiones, pero también de grandes decepciones. El retrato de una generación perdida.

LIBRO La repeticiónIVICA DJIKIC

La repetición                                 (SAJALÍN)                  115 páginas

Sajalín sigue publicando los libros de uno de los mejores escritores croatas del momento, Ivica Djikic (Tomislavgrad, 1977). Novelas duras y reveladoras del pasado y presente de la antigua Yugoslavia, como Cirkus Columbia y Soñé con elefantes. Djikic nació en Bosnia, vive en Zagreb y es redactor jefe del principal semanario de la minoría serbia en Croacia. Ha escrito libros sobre el respetado ex presidente croata Stipe Mesis, sobre el general y criminal de guerra Ante Gotovina y sobre la matanza de Srebrenica. La repetición cuenta la historia de una editora que pernocta en casa de los padres de su novio en un pueblo de la Croacia rural. Allí nadie habla del padre desaparecido tras la guerra, ni de las ventanas apedreadas de la casa, ni de la encomienda para que depositen once rosas blancas en un prado cercano. Las heridas abiertas.

GABRIELLE ROYCubierta_riodescanso

El río sin descanso                (HOJA DE LATA)                 268 páginas

Gabrielle Roy (1909-1983) fue una de las grandes escritoras de Quebec. Escribía en francés y recibió los más altos honores en Canadá y Francia. Sus novelas se posicionaron a favor de los más desfavorecidos y en ellas la fuerza salvaje de los paisajes de su país tiene una gran relevancia. Su primera novela, Bonheur d’occasion, de 1945, un fresco sobre un barrio obrero de Montreal, tuvo un enorme éxito internacional. En El río sin descanso, de 1970, cuenta la historia de una joven inuit que es violada por un soldado estadounidense. Nueve meses después nacerá un niño rubio y de ojos azules que causa una auténtica conmoción. La joven luchará a brazo partido para criar a su hijo primero a la manera de los blancos y luego a la manera de su pueblo. Esta novela está precedida por tres cuentos que conforman su famoso libro Tres novelas esquimales. Un descubrimiento.

LIBRO La vida del pastorJAMES REBANKS

La vida del pastor                             (DEBATE)                  256 páginas

Este es un libro fascinante. Su autor, James Rebanks, es un pastor de ovejas que trabaja en el Distrito de los Lagos, una zona del centro de Inglaterra. Hace seiscientos años, sus ancestros ya eran pastores en los mismos lugares. Rebanks decidió escribir este libro sobre la vida en el campo con sus ovejas, harto de escuchar, desde pequeño, la misma frase: “qué pena de hombre, será un pobre pastor como lo fueron sus padres, sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos”. Subtitulado La historia de un hombre, un rebaño y un oficio eterno, el libro, que ha sido un enorme éxito en el Reino Unido y que ha recibido el premio Lakeland al mejor libro del año, cuenta cómo es la vida de un pastor, una vida ajustada  a las estaciones: en verano, llevar las ovejas a los prados y recoger el heno; en otoño acudir a las ferias; y en invierno conseguir que los animales sobrevivan. Algo más que una postal, por el pastor tuitero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *