La segunda entrega de novedades de octubre de 2016

libro-una-virgen-imprudenteIDA SIMONS

Una virgen imprudente                        (ALFAGUARA)       203 páginas

Una virgen imprudente pasa por ser la obra maestra de la escritora belga, que escribía en holandés, Ida Simons, que nació en Amberes en 1911 y falleció en La Haya (Holanda) en 1960. Fue pianista de profesión, hasta que la invasión nazi acabo con su carrera. Su salud nunca se recuperó tras pasar por varios campos de concentración. Cuenta la historia de Gittel, una niña judía de doce años que descubre la vida en los albores de la II Guerra Mundial. En los años veinte en los salones y las calles de La Haya, Berlín ó Amberes nadie podía prever la catástrofe que se avecinaba. La comunidad judía en la que vive es un pequeño universo que gira en torno a la música y el piano. La novela describe ese micromundo con delicadeza y profundidad y en especial la amistad de Gittel con Lucie, con la que descubrirá la traición. Hermosa y demoledora.

CIXIN LIUlibro-el-problema-de-los-tres-cuerpos

El problema de los tres cuerpos          (EDICIONES B)      408 páginas

¡Cuidado llega la ciencia-ficción china! Y lo hace por todo lo alto, con esta novela, El problema de los tres cuerpos, el inicio de una trilogía, con la que su autor Cixin Liu (Yangquan, 1963) ha ganado el Premio Hugo y ha sido finalista del Nebula y el Locus: una auténtica proeza para una traducción, es decir para un libro que no ha sido escrito en inglés.  Estamos ante una historia de ciencia-ficción dura que mezcla la tecnología de más alto nivel, con la espera angustiada en la Tierra de una civilización extraterrestre, con un filosófico y adictivo videojuego, con unos extraños suicidios de científicos, con grandes confabulaciones políticas y militares, con mensajes galácticos sorprendentes y con la investigación peculiar de un duro inspector de policía. Ha llegado la Trilogía de los tres cuerpos de Cixin Liu. Expectación.

libro-nada-es-perfecto-en-hawaiMÀRIUS SERRA

Nada es perfecto en Hawái                   (DESTINO)          538 páginas

Márius Serra (Barcelona, 1963) es uno de los más populares y premiados escritores en lengua catalana. Ha publicado catorce libros de narrativa traducidos a varios idiomas. Además ha escrito siete libros sobre lingüística y más de nueve mil crucigramas. Nada es perfecto en Hawái es una novela policiaca con trasfondo metaliterario. En la isla de Hawái, a pocos días de la proclamación de Obama como presidente de los Estados Unidos, se celebran un congreso sobre el capitán Cook –el famoso descubridor- y la inauguración de un complejo turístico. Y entonces se produce una explosión que se sospecha sea un sabotaje. El periodista Tom Rodley, que trabaja en una novela sobre la muerte de Cook y que vive en una caravana junto al bar que regenta su madre, inicia una investigación junto a la televisiva Jane Auden. Entretenidísima.

IBONE GÓMEZ TOBARRAlibro-el-clan-de-la-piedra

El clan de la piedra                                 (ÉMEPE)             313 páginas

Aquí tenemos una nueva voz narrativa. Ibone Gómez Tobarra (Bilbao, 1988) ha estudiado Ingeniería Mecánica y Música, pero desde siempre ha tenido pasión por los libros y por la escritura. Hasta ahora solo habían visto la luz algunos de sus relatos. El clan de la piedra es su primera novela publicada y la que inicia la serie protagoniza por Linette, una joven atormentada por la desaparición de su hermana mayor. Linette iniciará un periplo vital que la llevará a descubrir y utilizar el poder mágico que corre por sus venas y a atravesar el temido Bosque Negro completamente sola. Lejos, Alanna, encerrada en una torre, descubrirá la crueldad de un hombre poderoso y sus esbirros. Una muestra más de la vitalidad del género fantástico, con muchos seguidores jóvenes y adolescentes, pero también adultos. A no desdeñar.

libro-el-amor-del-revesLUISGÉ MARTÍN

El amor del revés                               (ANAGRAMA)          272 páginas

Los miembros de Pompas sentimos debilidad por Luisgé Martín (Madrid, 1962). Seguimos su obra desde que publicara en 1989 Los oscuros, un magnífico volumen de relatos. Después llegaron libros tan estimables como La dulce ira, La muerte de Tadzio, La mujer de sombra o La vida equivocada. Ahora publica seguramente su libro más descarnado y personal. Porque en El amor del revés el autor cuenta el descubrimiento y progresiva aceptación (con etapas de rechazo y tratamiento psicológico) de su homosexualidad. Estamos por tanto ante una autobiografía sentimental desde que en 1977, a los quince años, descubrió que era homosexual y se juró a sí mismo que nadie lo sabría, hasta que en 2006 se casó con otro hombre ante ciento cincuenta invitados, entre los que estaban sus amigos de la infancia, sus compañeros de estudios, sus colegas de trabajo y toda su familia. Un largo y duro trayecto hacia la luz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *