La última entrega de novedades de noviembre de 2016

libro-galveiasJOSÉ LUÍS PEIXOTO

Galveias                 (RANDOM HOUSE)   244 páginas

José Luis Peixoto (Galveias, 1974) es uno de los grandes escritores actuales de Portugal. El gran José Saramago dijo de él que era su sucesor natural. Es un autor que conocemos muy bien por aquí, porque se ha traducido prácticamente toda su obra, como Nadie nos mira, Cementerio de pianos, Una casa en la oscuridad y Libro. Galveias se publicó hace dos años y cuenta las vivencias de los habitantes de un pequeño pueblo de Portugal, el del autor, un microcosmos que parece reflejar muy bien la realidad portuguesa y su identidad. Una noche de invierno se suceden en el pueblo una serie de explosiones y todos se levantan alarmados: el doctor Figueiras, los hermanos Cordato que llevan años sin hablarse, la brasileña Isabella que regenta la panadería y el burdel, el cartero Janeiro y hasta Miau, el tonto sabio del pueblo. Un retrato brillante del mundo rural luso.

DELPHINE DE VIGANlibro-basado-en-hechos-reales

Basada en hechos reales       (ANAGRAMA)    342 páginas

Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, 1966) es una escritora francesa que tuvo un éxito arrollador con Nada se opone a la noche, su biografía novelada. Antes y después publicó otros libros de impacto como Dias sin hambre (en el que narraba su lucha contra la anorexia) No y yo y Las horas subterráneas. Como otros autores, la escritora se ha especializado en convertir su vida en motor de creación literaria. En Basada en hechos reales (un título muy apropiado) cuenta la historia de Delhine una escritora que lleva tres años sin poder escribir nada. Tiene dos hijos a punto de dejar atrás la adolescencia y mantiene una relación sentimental con François, que dirige un programa cultural en la televisión y se encuentra de viaje por Estados Unidos. Y de pronto aparece L., una mujer sofisticada y seductora, que trabaja como negra literaria, y que va a vampirizar su vida. Y comienza la ficción. Un thriller.

Tristeza de los angeles, La_135X220JÓN KALMAN STEFÁNSSON

La tristeza de los ángeles        (SALAMANDRA)     316 páginas

Hace cinco años se publicó en castellano Entre cielo y tierra la novela que dio a conocer al mundo a uno de los escritores más laureados de la actual literatura islandesa. Jón Kalman Stéfansson (Reykiavik, 1963) es un autor que lleva publicando desde 1988 y que en 2005 consiguió el Premio Nacional de Literatura de Islandia con la novela Luz de verano, llega la noche. Traducida a diez idiomas, Entre el cielo y la tierra, contaba la odisea de un grupo de pescadores que a mediados del siglo XIX se adentraban en el mar para llegar a un banco de bacalao y se perdían en medio de una ventisca. Era el primer volumen de la Trilogía del muchacho. El segundo es La tristeza de los ángeles  y cuenta las andanzas del joven cartero Jens, que recorre los aislados pueblos de la costa oeste de Islandia. Refugiándose del gélido viento del norte en una casa conocerá a un joven forastero que recita a Shakespeare y que viaja con un baúl repleto de libros. Durante un día unirán sus caminos. Hermoso.

AVE BARRERAlibro-puertas-demasiado-pequenas

Puertas demasiado pequeñas           (ALIANZA)   215 páginas

Interesante la nueva colección literaria, en formato pequeño, de la editorial Alianza. Hace unas semanas hablábamos de la publicación de una novela, Jardín de Invierno, que nos descubría a una interesante y joven autora austríaca, Valerie Fritsch. Ahora publica la primera novela para adultos de la editora, escritora de literatura infantil y juvenil y luchadora contra los feminicidios de su país la escritora mejicana Ave Barrera (Guadalajara, 1980). Puertas demasiado pequeñas cuenta la historia de un artista, José Federico Burgos, que para sobrevivir copia cuadros del Renacimiento. Un día es abordado por un excéntrico y embaucador anticuario para que falsifique una pintura de un artista flamenco del siglo XVI. Encerrado en la finca del tirano coleccionista, el pintor se verá arrastrado a una aventura iniciática, extraña y perturbadora que le llevará al borde de la muerte. Inquietante.

libro-las-mitford-2HERMANAS MITFORD 

Las Mitford. Cartas entre seis hermanas  

(TRES HERMANAS)  804 páginas

Este es un libro extraordinario. Reúne una parte de la correspondencia que las famosas hermanas Mitford escribieron a lo largo de sus vidas. Eran seis hermanas aristocráticas, hijas de Lord Redesdale. Nancy fue la famosa escritora de A la caza del amor  y Amor en clima frío. Pamela fue una excelente cocinera y granjera. Diana estuvo casada con un barón y se divorció de él para unirse al líder fascista británico Oswald Mosley. Unity era una artista de espíritu rebelde que acabó abrazando la causa del nazismo y siendo amiga del propio Adolf Hitler. Jessica fue miembro activo del partido comunista y vivió en España durante la Guerra Civil. Y Deborah se casó con un duque y escribió libros muy populares sobre jardinería. Un retrato del siglo XX a través de unas cartas extraordinarias. Un volumen alucinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *