La primera entrega de novedades de diciembre de 2016

libro-fiebre-al-amanecerPÉTER GÁRDOS

Fiebre al amanecer                   (ALFAGUARA)       245 páginas

Este es un libro asombroso, que ha triunfado como un huracán en Hungría y que se lanza ahora en 30 países. Su autor Péter Gárdos (Budapest, 1948) es un reconocido director de cine que para escribir su primera novela se ha basado en la historia de amor de sus padres. La historia arranca en 1945, cuando el padre del autor, Miklós, llega a un campamento de enfermos en Suecia tras haber sobrevivido a un campo de exterminio. A pesar de todo quiere recobrar su vida y casarse, para lo que pide la lista de las ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña para cartearse con ellas. Lili, que se encuentra a muchos kilómetros de Miklós, contesta a la extravagante misiva. Y comienza una intensa correspondencia que servirá a los protagonistas para ir sanando poco a poco sus heridas físicas y espirituales y para encontrar el amor. Una historia de amor inolvidable.

JUAN PABLO VILLALOBOSNH574_No voy a pedirle a nadieLAIA-Oindd.indd

No voy a pedirle a nadie que me crea (ANAGRAMA)  271 páginas

Con esta novela Juan Pablo Villalobos (México 1973) ha ganado el Premio Herralde. Villalobos ha escrito sobre temas tan dispares como los efectos secundarios de los fármacos contra la disfunción eréctil o la excentricidad en la literatura latinoamericana de la primera mitad del siglo XX. Y además ha publicado tres novelas editadas por Anagrama, Fiesta en la madriguera, Si viviéramos en un lugar normal y Te vendo un perro. En No voy a pedirle a nadie que me crea vuelve a contarnos una de esas historias corales tan de su gusto. El protagonista, que se llama como el autor, es un mexicano que viaja a Barcelona para estudiar literatura y al que su primo, un golfo estafador, mete en un lío al implicarle en un “negocio de alto nivel”. Mafiosos peligrosísimos, políticos nacionalistas corruptos, novias que no se enteran de nada, okupas italianos sin perro, pakistaníes sospechosos… Un divertido delirio.

libro-algo-ahi-fueraBRUNO ARPAIA

Algo, ahí fuera                          (ALIANZA)       210 páginas

Bruno Arpaia (Ottaviano, 1957) es un popular novelista y periodista italiano, que ha sido también editor y traductor de literatura en lengua castellana. Algunas de sus obras como Tiempo perdido y La última frontera han sido publicadas en España. Ha escrito además un par de libros en colaboración con Javier Cercas y Luis Sepúlveda, sobre el arte de escribir y la necesidad de resistir. En Algo, ahí fuera nos traslada a una Europa futura devastada por el cambio climático. Miles de “emigrantes ambientales” viajan hacia Escandinavia que se ha convertido en el territorio con el clima más suave. Livio Delmastro, un viejo profesor de neurociencia en la Universidad de Stanford, se vio obligado a volver a una Italia moribunda y ahora es uno más de esos emigrantes que viaja hacia el norte, acosado por explotadores y saqueadores,  atravesando tierras estériles y ciudades en ruinas. Impresionantemente real.

PAULINA FLORESlibro-que-verguenza

Qué vergüenza                  (SEIX BARRAL)         291 páginas

Lo de la escritora chilena Paulina Flores (1988) ha sido todo un descubrimiento. Tiene encandilada a los críticos (ha ganado entre otros el Premio Roberto Bolaño de Relato) y a los lectores con su primer libro Qué vergüenza, que reúne nueve cuentos. Historias que transcurren en sucios ambientes urbanos, protagonizadas por personajes, casi siempre mujeres, que pierden la inocencia en un momento fugaz o que viven vidas aparentemente cotidianas repletas de secretos. El reencuentro de dos ex compañeras de trabajo, el verano de un muchacho pobre junto a unas primas pudientes, unos ojos que te miran desde lejos seductoramente, la relación de un parado con sus dos hijas, las palabras amorosas de un pederasta… Flores ha dicho: “No escribo sobre cómo deberían ser las mujeres tras la revolución feminista, sino sobre cómo son ahora las mujeres, y algunas son muy machistas”. A seguir.

libro-todo-sobre-stephen-kingARIEL ROSI

Todo sobre Stephen King          (PLAZA-JANÉS)  564 páginas

¿Eres un apasionado de la obra de Stephen King? ¿Te gustaría conocer todos los entresijos de su vida? ¿Quieres saber cómo escribe sus libros? ¿Te gustaría comprobar cómo ha evolucionado su aspecto? ¿Estarías interesado en ver cómo son las portadas originales de sus obras? ¿Te apetecería estar en los lugares dónde ambienta sus novelas? ¿Eres un freaky del creador de Carry, El Resplandor, Cujo,  Christine, It, La niebla, La Zona Muerta, La Torre Oscura, Mr Mercedes, Doctor Sueño, La milla verde, La cúpula, Misery? Este es sin duda tu libro. Lo ha escrito el argentino Ariel Bosi (Buenos Aires, 1980), un tipo experto en videojuegos que ha colaborado en muchos proyectos multimedia relacionados con el escritor estadounidense y que tiene un portal en Internet, “Todo Stephen King”, que siguen más de ochenta mil personas. Un libro muy documentado y repleto de interesantes fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *