La segunda entrega de novedades de enero de 2017

libro-historia-de-ireneERRI DE LUCA

Historia de Irene                               (SEIX BARRAL)    135 páginas

Sólo ida. Poesía completa               (SEIX BARRAL)    421 páginas

Penúltimas noticias acerca de Yeshua/Jesús

(SÍGUEME)  126 páginas

Erri De Luca (Nápoles, 1950) es una de las grandes referencias literarias italianas actuales. Sus libros se han traducido a una treintena de idiomas, libros en los que late una honda preocupación por los más desfavorecidos. De Luca que fue miembro del grupo de extrema izquierda Lotta Continua, lo que le acarreó muchos problemas con la justicia, ha vivido de forma sencilla, y comprometido con todo tipo de luchas. Se publican ahora en castellano tres de sus libros. Historia de Irene reúne tres cuentos largos sobre la naturaleza humana. Sólo ida presenta en edición bilingüe toda la poesía de De Luca, llena de “momentos hermosos y de gran fuerza”. Y Penúltimas noticias acerca de Yeshhua/Jesús es un ensayo que recupera el mensaje más progresista e incendiario de Jesús de Nazaret. Grande en tres formatos diferentes.

SARAH WATERSPN939_Los huéspedes de pagoLAIA.indd

Los huéspedes de pago             (ANAGRAMA)         607 páginas

Sarah Waters (Gales, 1966) es una de las escritoras británicas más populares. Hace unos años regeneró el folletín victoriano con gran altura literaria y abundantes dosis de erotismo. Ahí están estupendas novelas como Falsa identidad, El lustre de la perla, Afinidad, Ronda nocturna y El ocupante, en la que contaba una interesante historia de posguerra al estilo de Graham Greene. Los huéspedes de pago es su libro más reciente. Nos traslada al Londres de 1922. La sociedad británica está cambiando tras la Gran Guerra. Frances Wray y su madre viven en su mansión, pero lo han perdido casi todo. Por eso tienen que alquilar parte de sus habitaciones a un joven matrimonio. Lilian Barber, la esposa, y Frances iniciarán una tórrida relación, a pesar de las diferencias sociales, que las conducirá a la violencia. Suspense y erotismo.

libro-nosotros-en-la-nocheKENT HARUF

Nosotros en la noche         (RANDOM HOUSE)     128 páginas

Todo el mundo dice maravillas de esta breve novela. Cuenta la historia de Louis Waters y Addie Moore que llevan gran parte de su vida siendo vecinos. Ambos enviudaron hace años  y acaban de entrar en la vejez. Hasta que un día Addie se planta en la puerta de su vecino y le suelta: “Me preguntaba si querrías venir alguna vez a casa a dormir conmigo”. Al principio se sienten extraños, pero poco a poco las confidencias sobre su juventud y sus matrimonios les introducen en un confortable territorio de intimidad, ante la incomprensión de los vecinos. Ken Haruf fue un escritor estadounidense que vivió entre 1943 y 2014 y que publicó cinco novelas. Cuando le diagnosticaron la enfermedad que le llevó a la muerte centró todos sus esfuerzos en este libro. Tras entregarlo, falleció. De vivir la vida hasta el último instante.

SERGIO VILA-SANJUÁNlibro-el-informe-casabona

El informe Casabona                  (DESTINO)           270 páginas

El periodista catalán Sergio Vila-Sanjuán (Barcelona, 1957) se dio a conocer al gran público con Estaba en el aire, novela con la que ganó el Premio Nadal 2013. Vila-Sanjuán es un respetado periodista cultural que actualmente coordina el suplemento Cultura/s del diario La Vanguardia. Especialista en el mundo del libro ha publicado numerosos ensayos sobre el tema como Pasando página, Autores y editores en la España democrática ó Código best seller. En 2010 publicó su primera novela Una heredera de Barcelona. El informe Casabona es una intriga policial que tiene como protagonista al periodista Víctor Balmoral al que una fundación encarga investigar la vida del empresario Alejandro Casabona para saber si pueden aceptar la herencia del magnate, para saber si su dinero está limpio y si su vida fue irreprochable. Interesante.

libro-viaje-a-pieJULIO VILLAR

Viaje a pie. Mar de nubes                        (SUA)                 277 páginas

Julio Villar (Donostia, 1943) es un mito en el mundo de los viajeros. Descubrió desde muy joven la montaña y fue uno de los pioneros vascos del alpinismo. Tras un grave accidente que le apartó de la montaña, en 1967 se compró un velero, sin saber navegar, y navegó con él durante varios años alrededor del mundo. Aquel viaje dio lugar a un libro inolvidable ¡Eh petrel!. Tras volver a casa comenzó su tercera, una serie de viajes que le llevaron al Himalaya, Nepal, India, Pakistán, Afganistán… Se ha convertido en un guía de montaña y mar solicitadísimo. En la actualidad vive a caballo entre Donostia, su masía de Tarragona y sus largos paseos por la montaña. Viaje a pie. Mar de nubes es un cuaderno de viaje repleto de reflexiones, anécdotas, apuntes, notas, dibujos y lecciones de vida. Un libro maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *