La segunda entrega de las novedades de marzo de 2017

JEAN ECHENOZ

Enviada especial         (ANAGRAMA)  254 páginas

Jean Echenoz (Orange, 1948) es un grande de la literatura francesa que se ha hecho tremendamente popular por sus novelas breves sobre figuras del siglo XX (Ravel, Correr y Relámpagos, protagonizadas por Maurice Ravel, Emil Zatopek y Nikola Tesla) y por su incursión en la Primera Guerra Mundial (14). Con Enviada especial ha decidido volver al género que le dio a conocer, el del pastiche. Por las páginas de esta novela asoman, entre otras muchas cosas, un secuestro, un general conspirador y su secuaz, una moderna Mata Hari, una vieja gloria del pop a la que acecha un pasado oscuro, un atracador vengativo, un hombre misterioso con una mancha en la cara en forma de mapa de Nueva Guinea, un asesinato, un dedo amputado y un complot contra Corea del Norte. Las novelas de espías al estilo Echenoz. Será divertido leer este libro.

DARIO FO

El campeón prohibido         (SIRUELA)  176 páginas

Esta es la novela póstuma del escritor, actor y dramaturgo italiano Dario Fo (1926-2016), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997. El autor de Misterio bufo y otras comedias y Muerte accidental de una anarquista, cuenta en El campeón prohibido la historia real de Johann Trollmann, “Rukeli”, un excepcional boxeador a quien el Tercer Reich arrebató la gloria y la vida. Trollmann puso en entredicho la supremacía aria de la Alemania nazi. Siendo aún un niño, Johann descubrió el boxeo y se subió al cuadrilátero llevando consigo toda la herencia de su pueblo: los gitanos sinti. Pero ni siquiera su deslumbrante técnica, que en cada combate ponía en pie al público alemán, logró que sus compatriotas lo considerasen un ciudadano más: ¿cómo iba alguien de su estirpe a representar al glorioso Reich de los mil años en los Juegos Olímpicos de 1928? Una historia terrible y reveladora.

ELIA BARCELÓ

El color del silencio         (ROCA)  460 páginas

Elia Barceló (Alicante, 1957) es una gran escritora que ha vendido miles de libros fuera de España y que solo un puñado de aficionados valoran como se merece en su país. Profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria, ha publicado novelas como Consecuencias naturales, que le valió el título de «gran dama de la ciencia ficción española», El vuelo del hipogrifo, El secreto del orfebre, Disfraces terribles, Las largas sombras o Anima Mundi. Su nueva novela, El color del silencio, habla de los secretos del pasado y sus consecuencias. Helena Guerrero es una artista de renombre internacional que ha decidido volver a casa para descubrir qué sucedió con su hermana Alicia, en 1969.  Una historia que llevará a Helena a interesarse por otra muerte que sucedió en las Islas Canarias en 1936 y que abrió las puertas al levantamiento militar y a la Guerra Civil española. Ganas.

ANNE HOLT

Más allá de la verdad      (ROJA Y NEGRA)  332 páginas

La noruega Anne Holt (Larvik, 1958) es una de las escritoras de novela negra de más éxito en Escandinavia. Trabajó como periodista y presentadora de informativos y durante dos años formó parte del gabinete de asesoría legal del Departamento de Policía de Oslo. Eso fue antes de fundar su propio bufete de abogados y convertirse en ministra de Justicia de Noruega. Actualmente compagina el periodismo deportivo y la escritura. Más allá de la verdad es el séptimo título de la serie protagonizada por la inspectora Hanne Wilhelmsen tras La diosa ciega, Bienaventurados los sedientos, El hijo único, En las fauces del león, La broma  y Sin eco  y antes de la ya publicada octava novela de la serie 1222. Poco antes de Navidad, un grotesco asesinato múltiple en uno de los barrios más acomodados de Oslo tiene a la opinión pública en vilo. ¿Ha sido solo una tragedia familiar? La inspectora Hanne Wilhelmsen no lo cree. Hay demasiados cabos sueltos. Apasionantes.

CHARLES R. CROSS                              

Heavier Than Heaven. Kurt Cobain: la biografía        (RESERVOIR BOOKS) 485 páginas

Nueva edición de la biografía definitiva de Kurt Cobain, el líder de Nirvana, biografía que se publicó originalmente en 2001. El suicidio fue el último acto que definió la personalidad de Cobain, tras una existencia repleta de rabia, dolor e inspiración. En esta biografía ya clásica, el periodista estadounidense Charles R. Cross pone su extenso conocimiento de la escena de Seattle al servicio de la narración de una vida fascinante. Tras más de cuatrocientas entrevistas y cuatro años de investigación, en los que tuvo acceso a todo tipo de documentos privados, el autor traza una panorámica del músico desde su adolescencia, cuando vivía en una caravana, hasta el momento en que alcanzó la fama y el fervor de toda una generación. Cross ha escrito un prefacio para esta nueva edición, donde da cuenta de los sucesos relacionados con Cobain y el propio libro durante las más de dos décadas transcurridas desde su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *