X

¿Te acuerdas cómo era Portugalete en 1992?

Un “spot” publicitario que muestra algunas imágenes de cómo era Portugalete hace casi 20 años, la inminente apertura de la Supersur y varias imágenes, muy hermosas, de Portugalete; hemos comprobado, con gran ilusión, que la actividad de la página de Portugalete en Facebook no ha cesado, ni mucho menos, durante este verano, por lo que nos hemos decidido a reunir aquí algo de todo lo que habéis ido compartiendo en el muro recientemente, desde que finalizaron las fiestas de San Roke 2011. Es solo una muestra, ya que la mayoría de las novedades que ha recogido el muro no las hemos traído hasta el blog (son muchísimas); así pues, os recomendamos un paseo por la página, para que no se os quede nada en el tintero, hasta que retomemos el habitual ritmo de repaso frecuente. ¡Hay muchas cosas de interés!

Bibiñe Perez dejó, hace unos días, un curioso vídeo: se trata, como ella misma explicaba, de un anuncio publicitario de una conocida marca de cava, fechado en 1992, en el que aparecía Portugalete: concretamente, vemos a los chavales de la Jarrillera en pleno esfuerzo, pasando bajo el Puente Colgante, y celebrando luego su buen trabajo. ¿Lo recordáis? Mirad, mirad:

Regresamos a la más reciente actualidad, para citar que, tal y como informaba una noticia que compartíamos anteayer mismo, la apertura de la Supersur tendrá lugar este mismo sábado. Con esta nueva variante, el trayecto que separa Bilbao y Santurtzi, al lado de Portu, se va a poder cubrir en apenas doce minutos. Seguiremos de cerca esta apertura, sin duda, si así lo deséais ;-).

Jesus Polo nos ha dado la oportunidad de disfrutar con varias fotos de nuestro pueblo; al tiempo que le agradecemos su trabajo, y constatamos lo que nos ilusiona ver sus imágenes, las vemos . Esta está sacada bajo el Muelle de Hierro (Bibiñe dejaba esta noticia que alude a dicha infraestructura):

Jesus Polo nos conduce, con su cámara, por el Muelle de Hierro.

Aquí también podemos admirar una perspectiva del Muelle de Hierro:

Esta de aquí recoge una hermosa vista general de Portu:

Bella imagen de Portugalete, que firma Jesus Polo.

Aquí vemos un hermoso paisaje nocturno de nuestro pueblo:

De día o de noche, Portugalete siempre ofrece hermosos puntos de vista. Foto de Jesus Polo.

San Nicolás 2011, un año del fallecimiento de Mikel Uriarte, crisis, recogida de tapones

Desde Portugaleteko Koadrilak, hoy mismo, nos invitaban, en euskera y en castellano, a la fiesta de San Nicolás 2011, que tendrá lugar este sábado. En este enlace, que han compartido en el muro, informan ampliamente sobre ello. ¿Os vais a animar? 😉

El primer aniversario del desgraciado fallecimiento del joven Mikel Uriarte, que cayó, con su coche, al agua desde el Puente Colgante, se cumplió ayer mismo. Bibiñe, compartiendo esta noticia, rescató de la memoria este triste suceso. Aprovechamos, como no podía ser de otra manera, para reiterar toda nuestra cercanía hacia los seres queridos de Mikel.

Una noticia que compartió Bibiñe, a continuación, y que muestra una realidad de la situación de crisis económica en la que nos encontramos: el número de personas que precisan de ayuda psicológica, como consecuencia de dicho período de crisis, se ha disparado en Portugalete. Lo vemos aquí.

Los puntos de recogida de tapones que hay en Portu, una iniciativa que busca ayudar a la asociación AITZINA -para “apoyar a los enfermos de ataxia-telangiectasia“, explicaba ella misma, fueron reflejados en el muro por Bibiñe: se trata del Simply de Portugalete, en la avenida Peñota, y del supermercado Dia de la avenida Avaro.

Deportes en Portugalete: el CB Jarrilleras y el Yamabuki, en marcha

En página deportiva, mencionamos que dos de los equipos de Portugalete que más alegrías nos dieron durante la pasada campaña, el CB Jarrilleras, de balonmano, y el Club Yamabuki, de judo, ya están preparados para afrontar una nueva e ilusionante temporada. El Jarrilleras llamaba, por medio de Bibiñe, a los primeros entrenamientos del curso, en tanto que el Yamabuki, como informan en esta noticia que llevó al muro también Bibiñe, se dispone a competir con los más grandes del judo estatal. ¡Mucha suerte para tod@s! Estaremos, por supuesto, al lado de nuestros equipos.

Finalizamos así el resumen de hoy. Queremos daros las gracias, como siempre, por hablar en la página sobre todo lo que interesa a l@s portugaluj@s; en unos días volveremos aquí, para repasar, junto a tod@s vosotr@s, todas las novedades del muro. ¡Un saludo!

Jesus Elordui:
Related Post