X

Portugalete pide ayuda para buscar al vecino desaparecido el sábado

Varios vecinos de Portugalete han pedido en la página de Facebook de la localidad colaborar en la búsqueda de un portugalujo desaparecido el pasado sábado. Hablaremos de este suceso, y también de otros temas, o como la Navidad en Portugalete, en la siguientes líneas. ¡Comenzamos! 🙂

Andrés Fernández tiene 67 años y es natural de Portugalete. El pasado sábado salió por la mañana de casa para ir a trabajar a su zapatería en Sestao, y tras su estancia en el lugar de trabajo, se perdió la pista del vecino portugalujo. Así pues, tanto Maider Celada como Tamara Nadal nos pedían ayuda para poder encontrarlo. Bibiñe Perez también comentaba que era muy importante compartirlo en el muro; “cuanta más gente vea la foto mejor”. ¡Recordad! Se llama Andrés Fernández, tiene 67 años y está desaparecido desde el pasado sábado él y su coche, un Renault 21 Broker (gris oscuro), matrícula BI-3779-BS. Si alguien tiene alguna información o alguna pista, poneros en contacto con la Ertzaintza. Éste es Andrés:


Y deseándoles mucha suerte a los amigos y familiares de Andrés, pasamos a hablar de las navidades, y es que, Roberto Cuesta compartía este cartel que podéis ver a continuación, en la que nos recordaba que ya estamos a las puertas de la Navidad.

Cartel. Navidad en Portugalete.

Y es que animaba a los más pequeños de las casas, y también sus aitatxos y amatxos a preparar las cartas para el  Olentzero y los Reyes. ¿Ya lo habéis hecho? Queremos saber qué habéis pedido.. venga, contadnos!! Recordad que un ayudante de Olentzero recogerá las cartas los días 16, 19,20,22 y 23 de diciembre. ¡Daros prisa! Francisco Javier Urbaneja comentaba el cartel así: “Como se nota el enchufe con la gente Poderosa !!!!!! . Je , Je“. Y relacionado con la esto, Bibiñe Perez compartía este enlace para tomar parte en las colonias urbanas de Navidad.

Y sea por Navidad, sea un día cualquiera, lo cierto es que el afilador, ese oficio ambulante tan conocido en nuestro alrededor, ha llegado a Portu. Durante estos días ha estado paseando por nuestras calles, y Karni-Javier Carnicero ha recogido los sonidos del afilador en Portugalete., que como dice, nos trae “muchos recuerdos”.

El deporte ha sido otro de los protagonistas de éstos días en la comunidad, y es que, Club Portugalete Fundado 1909 nos informaba que Iriondo y Alberto Pérez, habían sido convocados con Euskadi para disputar la primera fase del Estatal de Selecciones Autonómicas que se estaba jugando en Valencia el pasado fin de semana.

Y una vez más nuestra fiel amiga Bibiñe nos ha traído toda la actualidad de Portu al muro.Y seguimos con el tema de las terrazas, y es que, además de darnos a conocer que se limitará la publicidad de bebidas alcohólicas en las terrazas, también hemos sabido que se flexibilizará los plazos de licencias de éstas. Además, en éste enlace leíamos que Uematsu seguía en Japón con su carreca por la Olimpiada, y terminamos con la actualiadad de Portu con una noticia positiva, y es que, la recogida neumática de basura está creciendo y suma ya 2.615 toneladas. ¡Bien hecho, amigos! 🙂

Y con esto nos despedimos por hoy, hasta dentro de unos pocos días. ¡Que sean felices y un enorme abrazo para todos! 🙂

Ane Santesteban:
Related Post