X

Detenido por intentar robar con una pistola a un repartidor

Un ertzaina libre de servicio detuvo ayer en Portugalete (Bizkaia) a un hombre que intentó robar en una furgoneta de reparto y que después sacó una pistola cuando el repartidor trató de impedir el hurto, según ha informado el departamento de Seguridad en una nota.

El suceso se produjo a las 12.30 horas en la calle Gregorio Uzquiano cuando el repartidor se percató de que un hombre estaba cogiendo varias cajas de su furgoneta y empezó un forcejeo con el supuesto ladrón, momento en el que éste esgrimió una pistola.

En la disputa, el cargador de la pistola cayó al suelo y un ertzaina libre de servicio que presenció el incidente lo alejó de una patada y desarmó al atracador de un manotazo, antes de inmovilizarle en el suelo y avisar a la Policía vasca.

La pistola resultó ser un arma detonadora de 9 milímetros de calibre manipulada para efectuar fuego real y el cargador tenía tres balas.

Por ello, el detenido, de 47 años y con antecedentes delictivos, ha ingresado en prisión acusado de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas.

EFE:
Related Post