X

El Ayuntamiento pone en marcha nuevas rampas para unir el centro con los barrios

El Ayuntamiento de Portugalete ha puesto en marcha las cuatro rampas mecánicas inclinadas que conectan el centro de Portugalete con el barrio de Repélega tras una inversión de dos millones de euros en su instalación y reforma urbana.

Las nuevas rampas, instaladas en la calle Almirante Martín de Vallecilla, salvan un desnivel del 12 por ciento, según ha informado el Ayuntamiento de Portugalete, y se suman a las ya instaladas en las calles Casilda Iturrizar, San Roque, Buenavista y José Zaldua.

El presupuesto total de las reformas ha sido de 2,05 millones de euros y han consistido en la reurbanización de la calle, que ahora cuenta con aceras más amplias, y la instalación de cuatro tramos de rampas mecánicas para mejorar la accesibilidad y facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Las rampas, fabricadas por ThyssenKrupp Elevadores, son las primeras del modelo “iwalk” inclinadas de intemperie que se instalan en España, según ha señalado la empresa en un comunicado.

Estas rampas cuentan con sistema de ahorro energético, sistema de detección de personas, de llamadas en caso de avería, iluminación por led de bajo consumo, entre otras prestaciones.

Desde la empresa, se ha destacado que “este innovador desarrollo” ya está en funcionamiento en la estación de tren de Atocha de Madrid, en el aeropuerto de Málaga o en el metro Brasil-Paulista de Sao Paulo.

EFE:
Related Post