Un agente fuera de servicio evita la agresión a una mujer
La intervención de un agente fuera de servicio evitó el pasado domingo por la noche en Portugalete la agresión a una mujer por parte de su pareja, ha informado la policÃa vasca.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las nueve de la noche del domingo, en la calle Correos de Portugalete. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza fue informada para que se dirigiera a la citada calle, ya que un agente fuera de servicio tenÃa retenido a un varón que habÃa intentado agredir a su pareja.
Los ertzainas contactaron con el agente, el cual manifestó que habÃa observado como el citado individuo habÃa insultado, empujado, agarrado y amenazado de muerte a una mujer, motivo por el cual intervino reteniendo al presunto agresor para evitar que la agrediera.
Tras lo anterior, los agentes identificaron a la vÃctima, que manifestó que tras salir a la calle con su pareja, éste comenzó a insultarla y amenazarla y que la intervención del ertzaina habÃa impedido la agresión.
A continuación, los policÃas procedieron a la detención del acusado, un varón de 65 años, por un presunto delito de violencia de género.