X

Portugalete presenta un presupuesto que asciende a 56 millones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Portugalete (PSE-EE) ha presentado un proyecto de presupuestos municipales para este año que asciende a 56 millones de euro, lo que supone un incremento del 5,7 % respecto al del año anterior.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha señalado a EFE que esta semana comenzarán las negociaciones con el resto de grupos para alcanzar un acuerdo para la aprobación de las cuentas “lo más amplio posible”, aunque reconoce que la primera opción para ello es el PNV.

Torres ha destacado que los acuerdos alcanzados entre PNV y PSE-EE para aprobar las cuentas del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia hacen “posible y factible” el acuerdo entre ambas formaciones en Portugalete.

El presupuesto, que se llevará al pleno ordinario del 30 de enero para su votación, incluye 6,1 millones en el capítulo de inversiones para continuar con la “importante transformación y modernización” de la villa que se ha llevado a cabo en los últimos años.

El Ayuntamiento tiene previsto invertir en la urbanización de diversas calles, la modernización de barrios y la mejora de la accesibilidad de las calles, y en programas relacionados con la eficiencia energética y las nuevas tecnologías.

El Área de Bienestar Social se dotará de un presupuesto de 4,8 millones de euros, el de Educación y Juventud dispondrá de 5,3 millones, y el de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio gestionará 1,4 millones.

Torres ha señalado que se trata de un presupuesto “elaborado de forma responsable, que cumple todos los parámetros de equilibrio financiero, estabilidad presupuestaria, sin déficit, y con deuda cero, tanto del propio Ayuntamiento como de sus sociedades municipales”.

Además, ha destacado que es el quinto año consecutivo, en que la corporación, “con sus ingresos, es capaz de hacer frente a sus gastos, lo cual pone de manifiesto su salud financiera y su gestión responsable”.

También ha manifestado que pese a la crisis económica, se mantienen “todos los servicios de primera necesidad”, se mejoran “aquellos más importantes para la atención directa a las familias más necesitadas” y se generan “recursos para el empleo y la promoción económica”.

EFE:
Related Post