Alex Sardui (Gatibu) se casa y va a ser aita

Cuando llamé para hacer la entrevista a Alex Sardui (Gatibu) me dijo que estaban grabando el nuevo disco y andaba liado en el estudio. Quedamos en hablar la semana siguiente. Me hubiera gustado ir a grabarles en el propio estudio y hacer un vídeo con la entrevista e imágenes de las grabaciones, pero no le venía bien y no pudo ser. Como siempre, una no hace lo que quisiera, sino lo que puede y, dentro de eso, trata de hacerlo lo mejor posible.

La charla fue amena, pero tuve que transcribir todo a euskera batua, porque si lo escribo como me lo dijo… Me habían contado que se casaba y que va a volver a ser aita. No le quise preguntar directamente por su boda, pero al final de la entrevista, cuando me despedía, le dije zorionak por el bebé y por la boda y entonces empezó a contarme que nunca se había casado antes, aunque tiene un hijo de cinco años, y que esta vez habían planeado tener un bebé y después se les ocurrió que mejor primero casarse, pero que para cuando lo decidieron ella ya estaba embarazada y al final, todo a la vez. Me dijo que le gustaría que fuera niña. Yo le pregunté qué tal viviendo en Mungia, siendo él de Muxika hasta la médula, y me dijo que estaba contento, que le resultaba cómodo para moverse. Le vi feliz. Nuevo disco, nuevo bebé, nueva casa, nueva vida…

Transcurridos unos días, me enteré de que Alex y algunos miembros de su familia habían sufrido una intoxicación por setas. Parecía que iban a tener que suspender la boda, pero no. Le pudimos ver en “Arratsaldero” completamente recuperado unos días antes. Ya me enteraré de cómo fue la fiesta… Aquí os dejo la entrevista en ETB1.

2 thoughts on “Alex Sardui (Gatibu) se casa y va a ser aita

  1. Pingback: Alex Sardui « maddalenantu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *