Carmen Lomana es pija, pero no tonta

Aunque no es vasca, el hecho de que hubiera vivido durante muchos años en Gipuzkoa, me permitía incluirla en la lista de “entrevistables”, así que decidí intentar hacer una entrevista a Carmen Lomana. Pasé horas buscando en Internet, tratando de localizar un mail, un teléfono, el nombre de su agente… Finalmente encontré la referencia de una agencia de management, redacté un mail y se lo envié. Sólo contenía cinco preguntas relativas a los años que Carmen Lomana vivió en San Sebastián (una compañera me dijo luego que vivía en una urbanización que pertenece a Hondarribia). Dos días después me contestaron que ellos no representaban a Carmen Lomana. Mi gozo en un pozo.

Carmen Lomana

Carmen Lomana

Seguí investigando en la red y hasta encontré un post de la propia Carmen en un debate sobre la boda de su sobrina. Por fin, probé a escribir a una publicación de la que ella es colaboradora. Ellos debieron reenviar mi correo y un día recibí una llamada de Telecinco diciendo que habían leído las preguntas y que siendo solamente relativas a esa parcela de su vida, ellos no tenían inconveniente en que me contestará, siempre y cuando, su agente lo viera bien. Me imagino que si hubiera sido algo para la tele, no hubiera podido, como me sucedió con Jorge Fernández, por temas de exclusividad en los contratos. Me facilitaron el móvil de su agente y comencé a llamarle. Me costó más de una semana que me cogiera y por fin lo conseguí. El hombre fue bastante seco, le expliqué lo que quería y me dijo que se lo enviara por correo electrónico y que ya verían.

No obtuve respuesta, pero… Justo supe que venía a Bilbao a presentar su libro. Estupendo. Cuando los famosos tienen algo que vender siempre es fácil que te concedan una entrevista. Llamé a Nieves, de Espasa, y pude concertar una entrevista aprovechando que Carmen venía a la sede de Eitb, a Radio Euskadi.

Carmen Lomana

Carmen Lomana

Pocas veces me han preguntado tanto por un/a entrevistado/a. Os cuento. Carmen me pareció muy pija, no lo voy a negar. Habla sin mover ni un músculo de la cara. Pero al margen de eso, me resultó simpática y, sobre todo, muy educada y atenta. El trato fue muy amable a pesar de que estaba saturada de entrevistas y de que no había dormido mucho. Yo veo que la gente confunde los términos; que una persona sea pija no quiere decir que sea tonta y creo que Carmen Lomana no es tonta, es más, es bastante culta y, probablemente (eso no se adivina en una entrevista) bastante inteligente. Conmigo fue muy agradable, incluso cuando todavía no sabía quien era, porque Nieves estaba hablando con Félix Linares y todavía no nos había presentado.

Al margen de eso, tiene un tipazo de muerte, con 62 años debe usar la talla 34, y un pelazo impresionante. Seguro que se cuida un montón. Llevaba una maleta gigante y un guardatrajes que dejó en recepción. A más de una nos gustaría haber visto el vestido que guardaba…

Otra cosa, ¿por qué le da rabia a la gente que se levante a las 9:00 y lea los periódicos en la cama mientras desayuna? ¡A mi lo que me da, es envidia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *