Los Hermanos Ibarretxe, “mitología” del cine vasco

Los hermanos Ibarretxe rodando Un mundo casi perfecto

Los hermanos Ibarretxe rodando Un mundo casi perfecto

Los hermanos Ibarretxe tienen fama de ser bastante peculiares, así que me esperaba cualquier cosa. Eso sí, todos los que les conocen hablan bien de ellos. Hace poco, en la entrevista a Alex de la Iglesia, el director les calificaba como “mitología”.

Pero no fue para tanto porque hice la entrevista a Javier Ibarretxe, que es el que lleva los temas de producción y el menos “personaje”, por decirlo de alguna manera. Aunque hablar, habla… y cambia de tema constantemente, lo que es una pesadilla para un periodista. Tuve que andar cortando y pegando para darle coherencia a la cosa.

Me pareció que, a pesar de haberse llevado algunos chascos, tenía una actitud muy positiva y ganas de seguir peleando. Reivindican Euskadi como lugar para crear una industria audiovisual, y, curiosamente, trabajan en coproducciones europeas. Creo que su filosofía está muy bien y espero que les de frutos.

Además de con Alex de la Iglesia, los Ibarretxe se relacionan con Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga, etc. La verdad es que me los imagino a todos juntos… ¡Menudo peligro!

Por lo que me contaron algunas personas que estuvieron en el rodaje de su última película, Un mundo casi perfecto, hicieron de extras un montón de amigos y familiares. Por ejemplo, Rosa, la secretaría de su productora (Armonika) hace de ertzaina. Debieron echarse bastantes risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *