El torero Ortega Cano, muy grave tras un accidente de tráfico

El torero retirado José Ortega Cano, marido de la cantante Rocío Juradofallecida en 2006-, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla con pronóstico muy grave, después de ser operado dos veces tras sufrir un accidente de tráfico la noche del sábado.

Según informó el centro hospitalario en un comunicado, Ortega Cano fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos. Mediante esta operación se pudo resolver un punto sangrante de colon y se fijo la fractura múltiple de fémur que presentaba. Tras la intervención, el paciente fue trasladado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria.

El torero Ortega Cano.

El torero Ortega Cano.

La preocupación por Ortega Cano era notable dado que también su salud se ha visto resentida en los últimos tiempos. El diestro padece una serie de dolencias cardiovasculares y arritmias por las que tiene que tomar un anticoagulante que ha supuesto una complicación más para los médicos.

El accidente en el que resultó herido Ortega Cano se produjo el sábado, a las 23:15 horas, al colisionar frontalmente su vehículo, un Mercedes-XR, contra un Ford Focus, cuyo conductor falleció en el acto, según la Guardia Civil. En el siniestro hubo un tercer vehículo implicado, un C15. Los datos recabados apuntan a que, tras la fuerte colisión entre los dos primeros coches, el motor del Focus salió despedido y quedó sobre la carretera, motivo por el que otro turismo que circulaba en ese momento por la vía chocó con él, aunque afortunadamente su ocupante resultó ileso.

El siniestro tuvo lugar cuando Ortega Cano, que viajaba solo, se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija, Gloria Camila, en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río. Según los datos que recoge el primer atestado elaborado por la Guardia Civil, publicado en la edición digital de ‘El Mundo, el torero “circulaba a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía“.

Los familiares quisieron estar al lado del diestro. Su hermano Francisco y su cuñado Aniceto se desplazaron hasta el hospital en el momento de conocer la noticia para estar con Ortega Cano antes de que entrara en quirófano. Sus hermana, sobrinos y familiares políticos, también se se acercaron hasta allí.

Muchos toreros dejaron notas de apoyo a Ortega Cano en Twitter. ‘Me acabo de enterar de lo del Maestro, ojalá se recupere, habrá que mandarle cariño y mucha fuerza nuestra. Le queremos mucho’, eran las primeras palabras del torero José María Manzanares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *