Alfonso Díez ‘rasca’ 50.000 euros a Antena 3 y a Ana Rosa

Nos vamos a poner serios por un momento porque con la ‘pasta’ no se juega. Y Alfonso Díez acaba de llevarse un ‘pellizco’ de los buenos al bolsillo.

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha condenado a Antena 3 y a la productora Cuarzo, de Ana Rosa Quintana, a indemnizar con 50.000 euros a Alfonso Díez, el marido de Cayetana de Alba, por insinuar su homosexualidad en el programa ‘DEC‘. En aquella ocasión, hablaron de una posible relación que Díez mantenía con un hombre, que iba a ser entrevistado por el equipo de Jaime Cantizano.

Alfonso Díez y su mujer, la duquesa Cayetana de Alba.

Alfonso Díez y su mujer, la duquesa Cayetana de Alba.

Según el Supremo, aquellas informaciones vulneran el derecho a la intimidad por lo que cadena y productora deberán indemnizar al marido de la duquesa en concepto de daños morales.

Según el programa, el contenido de esa entrevista podría terminar con la relación entre Alfonso Díez y Cayetana de Alba. La entrevista se retrasó una semana debido a las medidas cautelares interpuestas por el Juzgado.

El juez opina que el derecho a la intimidad prevalece sobre el derecho a la libertad de información que ejercen en este caso los periodistas del programa, aunque no hay ningún tipo de intromisión en el derecho al honor, ya que se considera que la denominación de una persona como homosexual no es vejatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *