Nueva York ha sido empapelada por Google para lanzar su nuevo Android Lollipop

Google ha empapelado muchos lugares situados en distintos barrios de Manhattan. Con una estrategia distinta a la habitual de eventos de presentación.lollipot

Google ha revestido los edificios del mismo Times Square, en Nueva York con carteles de grandes dimensiones, en los que se lee Be together, not the same

Esta campaña tb ha aprovechado para seguir presentando a las nuevas mascotas de Androidify que ya hicieron sus primeras apariciones en tres anuncios en YouTube.

Más alejado del centro de Manhattan, esta vez en Chelsea Market, se puede ver cómo otro cartel reviste la fachada de un edificio.

¿Una multa por publicidad engañosa puede ser positiva?

Siempre me ha parecido que algunos anunciantes no tienen excesivo cuidado con las promesas y claims que utilizan en sus campañas.

“Te da alas”, ¿que quiere decir? ¿Te salen alas?

Te regalan unas con el envase o hay algún concurso que no hemos entendido y con el que puedes conseguir un premio para un vuelo…

Bueno, pues a la justicia estadounidense le ha parecido suficiente razon como para tacharla de publicidad engañosa.

La empresa deberá indemnizar a los consumidores que se hubieran sentido defraudados o estafados por el aviso.

Los 13 millones de dólares de la sentencia se desprenden de contabilizar el pago de 10 dólares o la entrega de un cupón por un valor de 15 dólares canjeables por productos de la empresa a cada consumidor que reconozca haberse sentido decepcionado por el mensaje de Red Bull, desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 3 de octubre de 2014.

Y la pregunta del millón es si realmente al final la marca ha salido ganando o perdiendo de esta resolución judicial.

La publicidad voladora con drones incrementa las ventas en Rusia

La empresa de comida rápida Wokker buscando su público objetivo, los trabajadores de la ciudad de Moscú, especialmente aquellos que disponen de poco tiempo para comer.

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Ha ideado una campaña que ha consistido en emplear estos dispositivos voladores para llevar un anuncio a las oficinas ubicadas en grandes edificios de la capital rusa, de modo que los trabajadores podían verlo desde sus propios lugares de trabajo.

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Los drones se acercaban a los edificios acristalados transportando un cartel en el que se podía leer un mensaje destinado a que los trabajadores no se olviden de que ha llegado su hora para comer. “Antes de que estés enterrado en trabajo, llama a Wokker”,

 

La publicidad con drones ha hecho que el número de pedidos se dispare un 40%, algo que posiblemente anime a otros comercios a ofrecer sus servicios en las alturas.

Ticketmaster es denunciado por FACUA por vender las entradas de The Rolling Stones mas baratos que los de verdad

Al comunicar la promoción del precio de la entrada, la empresa no dice que faltan por sumar los “gastos de distribución”Therollingstones

Dependiendo del tipo de entrada la subida del precio va desde los 6 hasta los 25 euros, pero como los compradores solo lo saben cuando ya están haciendo la compra en muchos casos caen en la trampa.

Ademas, FACUA considera lamentable que los usuarios que están contactando con la empresa para reclamar ante los problemas que se están produciendo tengan que llamar a un 902 que sale carísimo.