En un bol se pone la harina con la sal y el azúcar. En el centro se echan los huevos con el coñac y el aceite. Se remueve bien hasta formar una masa sin grumos. Se añade poco a poco la mezcla de agua y leche. La masa tiene que quedar espesa. Para asegurarse de que no tiene grumos se puede pasar por el chino.
Se cubre el bol con un paño y se deja reposar durante 2 horas. Si al cabo de este tiempo a espesado mucho debido a la calidad de la harina, se añade un poco más de agua y leche. Se coge una sartén pequeña, si puede ser, de culo gordo. Se pone al fuego con una gota de aceite que se esparcerá bien por toda la superficie. Se añade masa y se mueve rápidamente e inclinando la sartén para todos los lados para que cubra y el crêpe quede totalmente redondo y fino.
Cuando se vea que está hecho por un lado se le da rápidamente la vuelta ayudándose con un tenedor y una espátula. Si se quiere que sepan a chocolate se puede usar harina especial de cacao. Si se quiere salados se sustituye el azúcar por la sal.
Elaboración de la salsa:
Se ponen a cocer las fresas limpias y troceadas con el agua y el azúcar durante 7 minutos. Se tritura y se pasa por el chino y se añade el coñac. Se deja cocer durante 4 minutos más.Para unos 18 crêpes:
- 250 gr. de harina 2 huevos
- Huevos
- 1 cucharada de aceite de semillas
- 1 cucharada de coñac
- 1 cucharada pequeña de azúcar
- sal
- 1 vaso de agua mezclado con leche (50%)
- aceite de oliva para freÃr
Para la salsa:
- 250 gr. de fresas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de coñac
- 1 vaso de agua