By

Coca de llanda

coca-de-lllanda

Esta tarde me he puesto a hacer una coca (que tenía en pendientes desde hace tiempo) . La receta la he tomado del blog de Auro, lo que pasa que yo , como no tengo Thermomix , la he adaptado a la forma tradicional.
Deciros que nunca había probado las cocas ( típicas de Valencia, Alicante,Baleares..) y que está realmente EXQUISITA. Con esta receta de Auro (gracias… todas tus recetas salen bien), queda una coca riquísima…. en casa ha gustado mucho.
Os animo a prepararla porque es sencilla de hacer y muy rica,
mural
Ingredientes:
– 3 huevos
– 200 gr. De azúcar
– Ralladura de limón
– 150 gr. De aceite de girasol
– 150 gr. Zumo de naranja
– 250 gr. Leche
– 400 gr. De harina
– 3 sobres dobles de gaseosas

coca-de-lllanda.1JPG

 

Elaboración:
Se mezcla el azúcar con la ralladura de limón. Se baten los huevos con la batidora de varillas , una vez batidos se va añadiendo el azúcar hasta lograr montarlos, es decir, que doblen el volumen, blanqueen y esponjen.
Sin dejar de batir se añade el aceite y se bate, después el zumo de naranja y se bate, por último, la leche y se bate.
Se tamiza la harina con las papeletas de gaseosa y se va incorporando a la mezcla anterior con espátula poco a poco, sin batir, hasta que esté toda la harina perfectamente integrada.
Se forra un molde rectangular ( el mío de 25 x 35) con papel de horno, untado con mantequilla y se echa la mezcla en él. Por encima se echa azúcar granulado o azúcar moreno y láminas de almendra, o al gusto.
Se mete en horno precalentado, a 180º durante 25 minutos (dependerá un poco del horno). Yo, lo he tenido 15 minutos en arriba-abajo-turbo y después, otros 10 minutos con el horno abajo-turbo.
Se comprueba si está hecho , introduciendo una aguja en el centro, si sale seca, ya se puede sacar, si no, esperar un poco más. .
coca-de-lllanda.2JPG
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Coca de calabaza               He preparado una coca de calabaza, ésta es típica de la zona de Valencia,...
Pollo a la Coca-cola En esta ocasión quiero enseñaros una manera fácil, rápida y diferente de preparar el pollo. Queda...
Recetas de verano Ha llegado el momento del descanso anual. Os quiero desear una felices vacaciones con una sugerencia...
Tarta botella de Coca-cola Esta es la típica tarta para dejar con la boca abierta a tus invitados; Cuando la ven por primera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online