By

Galletas blanco y negro

DSC_0923_phixr

Estas galletas son muy ricas, la receta está copiada a Maktub, una forera de Mundorecetas, son fáciles de hacer, muy sabrosas (si os gusta el chocolate) y muy resultonas . Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro. ¡ una delicia !
Ingredientes:
  • 250 gr de chocolate negro (yo puse Nestlé de postres)
  • 55 gr. de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 210 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura química (tipo royal)
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla azucarada
  • azúcar glass

 

DSC_0901_phixr

Elaboración:

Fundir el chocolate (yo lo hago al baño maría , aunque también se puede hacer en el microondas), añadir la mantequilla y mezclar.

Batir los huevos con el azúcar con varillas (si son eléctricas, mejor) hasta que blanqueen y doblen el volúmen.

Tamizar la harina con la levadura y la pizca de sal.

Mezclar la harina con el batido de huevos, hacerlo suavemente, con movimientos envolventes, con una cuchara de madera o espátula.

Añadir el chocolate fundido y mezclar suavemente hasta que esté todo bien integrado. Meter la mezcla en la nevera y dejarla 1 hora aproximadamente, hasta que se endurezca la masa.

Hacer bolitas de masa y pasarlas por azúcar glass, colocarlas en la placa del horno (forrada con un silpak, o papel de horno) y aplastarlas un poco para darle forma de galleta.

Meter en el horno precalentado a 170º durante 8 ó 9 minutos, hasta que craquelen.

Aunque pareezcan que no están hechas, no dejarlas más tiempo, se sacan blandas, ya se endurecen luego cuando se enfrian.

DSC_0920_phixr

Edito para decir que:

***las bolas de masa no deben aplastarse nada, ponerlas en forma de bola en el horno, luego ellas con el calor, se quedan con la forma que aparecen en la foto.

***Es imprescindible utilizar azúcar glas de compra, no vale con moler azúcar normal. Para que nos quede ese contraste debe de ser azúcar glas de compra ( por ejemplo, el que vende Azucarera Española)

***Yo siempre utilizo chocolate Nestlé postres, con ese chocolate garantizo que quedan así de bien.


Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas Papá Nöel y muñeco de nieve ¡¡¡Mira que son bonitas y lucidas las galletitas decoradas en fondant para Navidad!!  Con un...
Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...
Galletas en forma de calabaza y de momia para Halloween en fondant Todavía estamos a tiempo de preparar una última hornada de galletas decoradas para celebrar la...
Galletas de carnaval decoradas ¡Plan para  un fin de semana lluvioso! Organizar un taller de galletas decoradas con tus sobrinas...

3 Responses to Galletas blanco y negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online