By

Plum-cake de yogurt con chocolate

 

bizcocho de yogurt y chocolate.1JPG

Este bizcocho está basado en el clásico bizcocho de yogurt, pero con la variación de añadir a la masa una parte chocolateada, lo cual le hace muy atractivo para los amantes del chocolate y sobre todo, para los niños.

Es un bizcocho estupendo para el desayuno y la merienda, es natural y no demasiado calórico.Yo, en casa , lo hago mucho.

bizcocho de yogurt y chocolate.4JPG

BIZCOCHO DE YOGURT CON CHOCOLATE
Ingredientes:

· 1 yogurt natural
·  1  medida del yogurt de aceite de girasol
·  2 medidas de yogurt de azúcar
·  3 medidas de yogurt de harina (yo le pongo 1 cucharada más)
·  3 huevos
·  1/2 sobre de impulsor quìmico, polvos de hornear (tipo levadura Royal)
·  2 cucharadas de cacao puro, amargo

.  2 cucharadas de leche
·  ralladura de limón/ esencia vainilla

bizcocho de yogurt y chocolate.3JPG

Elaboración:

Se baten con la batidora las yemas de los huevos con el azúcar, se le añade el yogurt y el aceite y se continua batiendo, hasta que quede todo perfectamente integrado, textura de crema. Se añade la ralladura de limón, la vainilla…Por otro lado se montan las claras a punto de nieve fuerte .

A continuación se mezclan las claras con la crema anterior , pero sin batir, con movimientos de abajo a arriba, permitiendo que entre aire en la mezcla.

Por último se tamiza la harina con la levadura y se incorpora a la mezcla anterior suavemente, con movimientos envolventes, echando la harina poco poco, hasta que esté toda perfectamente incorporada.

Una vez que tenemos ya la masa, separar la mitad e incorporarle las cucharadas de cacao y la leche.
Se prepara un molde tipo cake, se enmanteca y se le echa harina; en este punto, se echa la mitad de la mezcla blanca en el molde, luego toda la mezcla chocolatada y se termina con la otra mitad de mezcla blanca.

Se mete al horno precalentado a 180º durante 45 minutos aprox.
Yo lo pongo arriba-abajo-turbo.

**** el añadir las claras a punto de nieve hace que quede un bizcocho muy esponjoso.
**** yo doblo las cantidades y preparo 2 moldes que horneo a la vez, uno de ellos , una vez que está frío, lo envuelvo bien en papel film, bolsa de congelación.. y cogelo. Tiene un descongelar muy bueno, parece recién hecho.

**** también se pueden batir los huevos enteros (yemas + claras) con el azúcar, hasta que doble o triplique el volumen, blanquee y nos quede una crema muy esponjos. Esto es posible si tenemos una batidora de varillas muy potente, tipo Kitchen Aid. Con lo que podemos saltarnos el paso de separar yemas y claras.

bizcocho de yogurt y chocolate

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Plum-cake de naranja y limón Este plum-cake es un clásico en nuestros desayunos familiares, me encanta el sabor a cítricos que...
Bizcocho de leche condensada y yogurt Este bizcocho lo he preparado a partir de ingredientes que he encontrado cuando he abierto...
Bizcocho de naranja Tenía curiosidad por probar este bizcocho.... he hecho cantidad de bizcochos utilizando zumo...
Tarta mousse de queso, melocotón y yogurt   Esta tarta es de las ricas, ricas. Lo tiene todo, es fácil de hacer, (parece que siempre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online