By

Merluza en salsa

Esta es una manera de cocinar el pescado muy rápida, en apenas 15 minutos tienes un plato muy lucido y sabroso. En esta ocasión, lo he preparado con merluza, pero es válido para cualquier pescado blanco, como por ejemplo, bacalao fresco.
Os pongo la receta, por si alguien está pensando en prepararlo para la cena.

MERLUZA EN SALSA :

Ingredientes:

– merluza en rodajas
– langostinos (congelados)
– guisantes (congelados)
– perejil
– ajo
– harina
– sal/aceite

Elaboración:

En una cazuela apropiada (mejor de barro), se pone aceite a calentar, cuando está caliente, se echan las rodajas de merluza, previamente enharinadas, se echan también los langostinos congelados (no importa que no se hayan descongelado) y los guisantes .

Se deja hacer por un lado unos 3 minutos y se le da la vuelta con cuidado. En este momento se echa 2 dientes de ajo picaditos y el perejil (al gusto).

Se deja aproximadamente otros dos minutos y entonces se prepara un vasito pequeño de agua al que se le incorpora media cucharada de harina, en frío se disuelve bien hasta que no quede ningún grumo y se vuelca en la cazuela. (esto hará que se espese la salsa y movemos la cazuela con movimientos en vaiven –sobre todo para que se introduzca la salsa debajo de las rodajas y se despeguen del fondo).

Si vemos que queda una salsa muy gorda (porque nos hemos pasado con la harina) le añadimos agua poco a poco , hasta conseguir la textura adecuada. Pasados otros 3 minutos aprox. Se retira del fuego y ya está listo para comer.

**** Este plato se hace rapidísimamente, en 15 minutos en total tienes un plato de lujo.
**** El pescado no hay que hacerlo mucho tiempo, para que quede jugoso y no se pase. Luego con la salsa termina de cocinarse.
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Sopa de pescado   Existen muchas recetas para hacer una rica sopa de pescado. Esta que os presento está,...
Arroz con rape en salsa americana Esta semana compré unas colitas de rape congelado y preparé un rico plato de arroz con rape en...
Pollo a mi manera en olla express   Hasta ahora no había publicado en el blog esta receta que, por cierto, se hace en mi casa,...
Cardo con jamón y almendras El cardo es una verdura típica de invierno, se come mucho por Navarra y La Rioja y es un plato imprescindible...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.