By

Pestiños de miel y azúcar

pestiños de mie3l

La masa de los popularísimos pestiños, a veces se aromatiza con anís, otras con vino blanco, con canela, pero siempre se bañan en miel.
Cada tradición local, incluso familiar, ofrece su propia forma y tamaño, buscando siempre la máxima ligereza, y que se deshaga en la boca al morderlos.
Son típicos de la Semana Santa.
Aquí os presento mi versión, tomada de un libro de recopilaciones de la cocina española:
pestiños de miel
Pestiños de miel y azucar
INGREDIENTES:
– 100 ml. de aceite de oliva
-100 ml. de vino blanco
– 300 gr. de harina
– 2 cucharadas soperas de anises (matalaúva)
– cáscaras de limón
– 250 ml. de miel
– unas cucharadas de agua
– azúcar glass para espolvorear.
pestiños de miel.2JPG
ELABORACIÓN:
Se pone a calentar el aceite junto con las cáscaras de limón, una vez caliente se saca del fuego, se retiran las cáscaras de limón y se añaden los anises. Se deja enfriar el aceite.
Una vez frío, se añade el vino blanco y la harina.Se amasa la mezcla hasta que estén bien iontegrados los ingredientes y quede una masa homogenea. Se deja reposar la masa por espacio de media hora.
Pasado ese tiempo se extiende la masa en una superficie enharinada, y se deja lo más fina posible. (esto es importante, porque es una masa que se maneja muy bien, y cuanto más fina esté la masa , mejor quedan luego al freirlas).
Se hacen tiras de 10 por 6 cm. con el cortapizzas y se juntan los dos extremos presionando con agua fría para que no se abran al freirlos.
Se frien en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Se sacan y se escurre el exceso de grasa con una servilleta de cocina.
Aparte se calientan 250 ml. de miel con unas cucharadas de agua hasta llegar a punto de ebullición, se saca del fuego y se bañan los pestiños con este almíbar.
Se espolvorea de azúcar glass por encima (esto es opcional, yo no lo hago porque no me gustan tan dulces)  y se dejan escurrir en una rejilla.( esto también es importante , porque si se vierte la mezcla en una bandeja, quedan humedecidos por debajo, con el exceso de almíbar y pierden la gracia del crujiente ).
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pestiños especiales de almendra Esta receta es de esas que haces con mucho cariño, ya que son "tesoros"  que pertenecen a tradiciones...
Pan blanco en panificadora Esta vez vengo con una receta de pan para Panificadora. Lo escribo con mayúscula porque para mí,...
Pan rústico en panificadora Este pan es una variante del pan diario en panificadora, la modificación que he hecho es añadirle...
Tartitas de manzana   Si os gustan los postres con manzana, no podéis dejar de hacer estas deliciosas tartitas,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online