By

Pastas de té exquisitas (paso a paso)

DSC_0266_phixr

DSC_0263_phixr

Voy a poner la receta de las pastitas de té que realizo siempre que tengo un compromiso, en caso de tener que regalar algún dulce, casi siempre me decanto por estas pastitas.

Son muy ricas de sabor, delicadas y finas. Una vez que las has hecho varias veces, el éxito está asegurado.
En el cole , cuando es el cumpleaños de algún niño, tienen costumbre de llevar una caja de galletas surtidas ( de las que venden en las tiendas) para repartir entre los niños de su clase. Mi niña con motivo de su cumpleaños ha llevado este surtido de pastitas caseras, que son realmente exquisitas, ya es el tercer año que se las hago y en clase las esperan como agua de mayo.
Para mí, es la mejor receta de pastas y galletas que he probado. Son del estilo de las que venden en las pastelerias. La receta la saqué de unos fascículos que regalaba “El Pais ” hace años y la he ido adaptando a mi manera.

PASTAS DE TÉ :

INGREDIENTES: (para 1 kg. de pastas)

– 500 gr de harina floja
– 350 gr. de mantequilla
– 100 gr. de azúcar glass
– 1 yema de huevo
– la clara del huevo para dar brillo.

DECORACIÓN Y RELLENO

– glaseado de frutas
– chocolate fondant
– almendras, nueces, avellanas enteras…. 

ELABORACIÓN:

En un bol, mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar glass y la yema.

Añadir la harina, mezclando primero con la espátula y luego con las manos , sin amasar demasiado.(sólo hasta juntar los ingredientes)

Meter en la nevera la masa y dejarla reposar durante 1 hora mínimo (envuelta en un film y con forma plana, para que luego sea más fácil estirarla)

Poner la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y extenderla con el rodillo, hasta dejarla de 1 cm de grueso.con ayuda de distintos cortapastas, dar forma a las pastas.

Poner las pastas en la placa pastelera, decorar algunas con almendra o avellanas, enteras o picadas, con media guinda.. y pintar con la clara batida .
Cocer durante 10 -15 minutos a 175º (hasta que empiecen a ponerse doraditas) yo lo pongo en horno, arriba-abajo-turbo como 12 minutos. Sacar las pastas del horno y poner en rejilla a enfriar. Una vez frías cubrir con chocolate fundido o algún baño de glaseado, o espolvorear azúcar glass. Eso al gusto.
Y el resultado final está aquí: espero que os haya gustado . ¡¡probadlas!! de verdad, que merecen la pena.
DSC_0277_phixr
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pastas de té elaboradas con pistola de galletas 9´99 euros tienen la culpa de estas pastitas, bueno... esos casi 10 € de la pistola para galletas...
Pastas mantecadas con mermelada Esta vez quiero recomendaros , sin duda alguna, estas pastitas. Las tenía echado el ojo hace tiempo,...
Pastas de almendra y turrón Estas pastitas están elaboradas a partir de un merengue al que se le ha añadido almendra en...
Pastas de anís de Sor Piedad A esta receta de pastas le tengo un especial cariño. La fórmula me la ha facilitado Sor Piedad,...

36 Responses to Pastas de té exquisitas (paso a paso)

  1. Pingback: Pastas de té o café elaboradas con pistola de galletas | Magia en mi cocina | Recetas fáciles de cocina paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online