By

Palitos de txistorra

Quiero enseñaros este aperitivo que he preparado. Ha sido un poco espontaneo, sin pensarlo, ya que lo he hecho con un poco de masa de empanada que me ha sobrado de ayer. La tenía en la nevera tapadita con un paño de cocina, triste, mirándome como diciendo que sabía que su destino final iba a ser el cubo de la basura.
Pero, no. la rescaté… dejé que se pusiera a temperatura ambiente… la estiré fina, fina con el rodillo e hice rectángulos.
En su interior coloqué trozos de txistorra (ese choricillo fino ), la envolví bien, bien. mojando las juntas con agua para que no se abra durante la fritura y lo freí en la sartén.
Nunca había frito la masa de la empanada (siempre la había horneado) y la verdad es que me ha sorprendido gratgamente, queda realmente exquisita.
Estaba buenísima, con un punto hojaldrado. ¡ Vamos que no va a ser la última vez que lo haga !
Os pongo la idea por si os apetece y os animais.
La masa es la de la Empanada rápida que tengo en el blog, la transcribo aquí con menos cantidad de ingredientes.

RECETA DE MASA :

Ingredientes:
  • 175 gr de harina
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • sal

Elaboración:

Se pone la harina en un bol, se añade la sal y el pimentón y se mezcla bien. Se pone el aceite a calentar en una sartén y cuando comience a humear, se echa de golpe al bol, se mezcla bien con un tenedor y se echa el agua ( a temperatura ambiente ).

Se mezcla bien todo el conjunto, se pone la masa en una encimera con un poco de harina y se amasa hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Se cubre con un paño de cocina húmedo y se deja reposar hasta que se enfríe la masa.

Se extiende con el rodillo, dejándo la masa muy, muy fina. Se corta en rectángulos y se enrolla alrededor del chorizo.

Se fríe por todos los lados y se coloca sobre papel absorbente para que pierda el exceso de grasa.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Cestita de tortilla de patata con chistorra Estas tartaletas de tortilla de patata con chorizo son deliciosas como entrante o formando parte de...
Canapé de chaca y zanahoria Este es otro canapé muy a tener en cuenta en celebraciones multitudinarias, es resultón, fácil...
Paté de marisco (sin marisco) Otra idea más para sorprender a tus invitados, se trata de un paté de marisco sin marisco, la receta...
Urte berri on ! ¡Feliz Año Nuevo! Esta es una receta que todo el mundo debiera tener en cuenta. La he preparado con la esperanza de...

One Response to Palitos de txistorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online