By

Tarta de queso cremosa

Esta tarta de queso cremosa está sacada de una receta que puso una forera de Mundorecetas ,llamada Sunshine, es una tarta de queso muy suave, con un sabor peculiar que le da el puding, se asemeja a esas de compra que venden en los supermercados.
Ahí va la receta, para las amantes de las tartas de queso:

TARTA DE QUESO (SUNSHINE)Ingredientes:

Para la masa:


· 50 gr. De mantequilla
· 150 gr de harina
· 65 gr. De azúcar
· 1 cucharadita de leche
· 1 huevo
· una pizca de levadura
 

Para el relleno:

· 3 claras
· 3 yemas
· 100 ml. De nata
· 1 sobre de puding (los venden en el Lidl)
· 125 gr. De azúcar
· 125 gr. De mantequilla
· ½ kg. De queso Quark
· ralladura y zumo de limón
 

Elaboración:


En primer lugar, se realiza la masa que cubrirá el molde, para ello se amasan todos los ingredientes de la masa (yo echo en un bol la harina mezclada con levadura y el azúcar, hago un agujero en el centro y pongo los ingredientes líquidos, o sea, el huevo batido, la leche y la mantequilla cortada en trocitos, a temperatura ambiente).
Se amasa un poco –sin pasarse- lo justo para unir todos los ingredientes, en primer lugar se mezcla lo del centro y se va añadiendo la harina, hasta formar una bola.
Se envuelve en un film y se lleva a la nevera a reposar durante un mínimo de media hora.
Pasado el tiempo , se saca la masa y se extiende con el rodillo, entre 2 papeles de film, se coloca en el molde y se pincha con un tenedor toda la base. Se hornea a 180º durante 12 minutos.
*** queda una masa bastante delicada para extender, habrá que hacerlo rápidamente para que no se caliente la masa.
Mientras tanto, se va preparando el relleno.
Se bate la mantequilla, junto con el azúcar y las yemas de huevo hasta conseguir una consistencia cremosa (mejor con la batidora de varillas).
Se añade el queso quark y se sigue batiendo un ratito más. Se añade el sobre de puding, la ralladura de limón y el zumo y se continua batiendo.
Se monta la nata y se junta con la crema anterior, ahora se hará con la espátula, de manera delicada, con movimientos envolventes, despacito.
Se montan las claras a punto de nieve fuerte, con una pizca de sal (yo prefiero con un chorrito de vinagre), y una vez bien montadas, se añaden a la preparación anterior.
*** la manera de hacerlo será con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, despacito, procurando que no se nos bajen las claras.
Se echa esta mezcla en la base que tenemos semi horneada y
Se hornea a 180º en horno precalentado y con posición arriba-abajo-turbo, durante 45 minutos aprox. (dependerá un poco de cada horno).

**** estas cantidades son para un molde de 20/22 cm. Para un molde de 28 cm. Doblar los ingredientes del relleno.
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta mousse de queso y melocotón Quiero compartir con vosotros esta tarta mousse de queso y melocotón, es una tarta deliciosa,...
Queso camembert al horno Este maravilloso entrante lo he sacado de un blog que no se puede dejar de visitar, es de una forera...
Pingüinos de aceituna Un regimiento de pingüinos, paseándose por una mesa de fiesta, puede llegar a ser un espectáculo...
Tarta Tatin Os presento la tarta que he hecho esta mañana: Es la tarta tatín (de manzana, claro) la he copiado...

4 Responses to Tarta de queso cremosa

  1. Anonymous says:

    Me encantan las tartas de queso y esta seguro que está buenísima, con una base finita.

    Clemenvilla

  2. asj says:

    Ésta tarta la tengo pendiente, a todas os está quedando genial!!

    Por cierto, contigo es imposible empezar “la operación bikini”!!! 😉

    un beso wapa!!!

  3. He hecho una tarta muy parecida hace poco y, como ya me ha pasado con tartas en las que se montan las claras, al sacarla del horno se me bajó bastante. Aunque estaba muy rica, no conseguí mantenerla tan alta y esponjosa como en el horno, y eso que la tuve un rato con el horno apagado y otro rato con la puerta un poco abierta. Hay algún truco para que no se baje?
    Gracias y felicidades por tu blog.

    • Onega says:

      Ese es un problema con las claras montadas a punto de nieve, pero prueba a hornearlo con menos calor (aunque necesites más tiempo) quizás consigas que no se te baje tanto.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.