By

Mostachones

Esta tarde he preparado unos mostachones . La receta la cogí de un recetario de especialidades gastronómicas de monasterios del Pais Vasco.
Quedan unas pastas de un sabor delicado, con un marcado aroma a limón. Por dentro es una masa de bizcocho de aire, muy apropiado para desayunos.
Dependiendo del tamaño que se hagan, quedan más como pastas (las pequeñas) o como bollo, muy apropiado para desayuno y merienda (las más grandes).
Ahora paso a poner la receta, tal cual la he hecho yo.
MOSTACHONES

 

Ingredientes:

· 4 huevos

· 250 gr de azúcar
· 250 gr de harina
· ralladura de limón
· bicarbonato
Elaboración:

 

Para su elaboración se baten bien los huevos y se les agrega la ralladura de limón . Se añade el azúcar y se sigue batiendo durante 15/20 minutos (mejor con batidora eléctrica de varillas).

Una vez bien batido, se añade la harina y el bicarbonato y se mezcla bien pero sin batir, con espátula, echando la harina poco a poco en forma de lluvia.
Se pone papel de horno en las bandejas y se coloca la masa en montoncitos (yo lo he metido en una manga pastelera de boquilla lisa y he ido haciendo montoncitos bien separados entre sí).
Se precalienta el horno a 200º y, al meter las pastas en él, se baja hasta 160º. Dejar hacer hasta que se doren un poquito, unos 10/12 minutos , dependiendo del horno.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Mostachones de Navarrete En Navarrete (La Rioja) hay una panadería (Azofra) que elabora artesanalmente mostachones. Una especie...
La mejor receta para el verano: unas vacaciones Creo que os puedo proporcionar lo mejor del recetario para el descanso que tod@s nos merecemos este verano:...
Magia en mi cocina: Este es el nuevo blog Este es el primer post que escribo en el nuevo blog de Magia en mi cocina. El viejo blog, después de...
Recetas … de vacaciones Bueno, ha llegado el momento de desconectar y dar vacaciones ... a las recetas ;-) La cita semanal...

4 Responses to Mostachones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.