By

Queso camembert al horno

Este maravilloso entrante lo he sacado de un blog que no se puede dejar de visitar, es de una forera de MR , llamada Alegna, tiene un blog que no tiene desperdicio , recomiendo visitarlo, se llama “ la casita verde“.
Este entrante es fácil de realizar, muy sabroso y sobre todo diferente. Altamente recomendable.
Queso Camembert al horno:
Ingredientes:
  • Un queso Camembert, de esos que venden en caja de madera
  • perejil
  • 2 dientes de ajo
  • tomillo
  • aceite de oliva

Elaboración:

Se abre el queso, se saca de la caja y se le quita el plástico en el que viene envuelto, se deja el papel (que está pegado al plástico) y se vuelve a colocar en la caja de madera.

Se prepara un majado con los ajos bien picaditos, el perejil tambien picado y un poco de tomillo. Se añaden tres cucharadas de aceite de oliva y se mezcla todo bien.

Al queso se le hacen unos agujeritos en la parte de arriba con el tenedor, y se vierte el majado, se deja unos 10 minutos para que se introduzca el majado en el interior del queso.

Se pone en el horno a gratinar hasta que veamos que está gratinada la parte de arriba.

**** en mi caso, he puesto el horno en posición arriba-turbo, durante 15 minutos sin precalentar a 180º. (pero dependerá de cada horno).

Se saca del horno, se sirve acompañado con palitos de pan, sirve para untar.Queda el queso derretido, con un exquisito sabor a queso, ajito…. muy rico.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Canapé de queso Grana Padano   Este pintxo, entrante o canapé resulta fácil de hacer, rico, vistoso y muy resultón. Recomendable...
Tarta mousse de queso y melocotón Quiero compartir con vosotros esta tarta mousse de queso y melocotón, es una tarta deliciosa,...
Rolling Pizza En esta ocasión os enseño la pizza que hago últimamente, de masa esponjosa, blandita, parecida...
Calabacines rellenos de paté con virutas de ibérico Este plato lo preparé como entrante en una ocasión en que tenía a unos amigos como invitados a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online