By

Tarta 2 mousse de queso y chocolate

Esta tarta de dos mousses es una composición mía, un poco improvisada, ya que en un principio intenté hacer otra composición… pero como no me iba saliendo como era lo esperado, reciclé la mousse de queso y le añadí otra mousse, en este caso de chocolate.
La idea de la receta de mousse de queso la tomé del blog de Auro y la de mousse de chocolate la cogí del blog de CarlosValencia. (ambos tienen excelentes recetas de postres y unos blogs maravillosos).
Puse una base de bizcocho (más pequeña que el molde para que no se viera el bizcocho al desmoldar la tarta), seguidamente vertí la mousse de queso, dejé cuajar la mousse en la nevera durante un par de horas . Cuando ví que ya estaba cuajada, coloqué otra base de bizcocho (también de un tamaño más pequeño que el molde) y encima eché la mousse de chocolate, la metí en la nevera para cuajar hasta el día siguiente.
Lo ideal para desmoldarla sería congelarla, para que los bordes salieran perfectos, pero no tengo sitio en el congelador para guardar la tarta, así que este paso no lo realizo, perdiendo en calidad de presentación…pero…¡¡qué le vamos a hacer!!
Una vez desmoldado, se puede decorar al gusto. Yo, en este caso, he optado por decorarla con un plantilla especial para tartas, espolvoreada de azúcar glass.
Ahora pongo las recetas de los mousses.

MOUSSE DE QUESO (de Auro)Ingredientes:

 


· ¼ de litro de leche entera
· 6 hojas de gelatina
· 2 yemas de huevo
· 150 gr de azúcar
· 300 gr de queso crema ( tipo Philadelphia )
· 500 gr de nata de montar (35% materia grasa)
· 3 cucharadas de zumo de limón

 

Elaboración:

 
Poner la gelatina a remojo en agua fría. Calentar la leche con las yemas de huevo y la mitad del azúcar , o sea, 75 gr. Añadir la gelatina escurrida y remover para disolverla, seguidamente incorporar el queso, el zumo de limón y batir ligeramente hasta que esté todo bien integrado.

 

Dejarlo templar para que cuaje, pero que no se enfríe del todo. Incorporar la nata montada fuerte con el azúcar restante. Se hace de manera envolvente. Dejar que cuaje un poco y echarla en la base de bizcocho.
Llevar al frigorífico para que cuaje del todo.
MOUSSE DE CHOCOLATE

 

Ingredientes:

· ½ litro de nata líquida de montar ( 35% materia grasa )
· 150 gr de chocolate de cobertura
· 3 hojas de gelatina
· 1 cucharada sopera colmada de azúcar
· 1 clara de huevo

Elaboración:
Poner la gelatina a remojo en un bol con agua fría durante 10 minutos. Derretir el chocolate de cobertura en un cazo al baño maría, a continuación poner a calentar unas cucharadas de nata y cuando esté caliente, disolver las gelatinas escurridas en la nata. Se incorpora al chocolate derretido, (mezclar bien).

Por otro lado, se monta la nata, no dejándola demasiado dura, es decir, SEMIMONTADA.
Se incorpora 1/3 de la nata al chocolate, se mezcla enérgicamente con las varillas para que la preparación no quede tan densa y se pueda incorporar el resto de la nata más fácilmente.
Los 2/3 de nata restantes se incorporan suavemente , con movimientos envolventes, con cuidado de no bajar la mezcla. Seguidamente se incorpora la clara montada a punto de nieve con la cucharada de azúcar.
La manera de mezclar, también suavemente. Una vez todo bien integrado se utiliza según receta.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Tarta mousse de queso y melocotón Quiero compartir con vosotros esta tarta mousse de queso y melocotón, es una tarta deliciosa,...
Tarta mousse de chocolate y crema de turrón FELIZ 2015. URTE BERRI ON!!! Aquí tenéis mi propuesta para el postre familiar de estas navidades....
Tarta mousse de queso, melocotón y yogurt   Esta tarta es de las ricas, ricas. Lo tiene todo, es fácil de hacer, (parece que siempre...

2 Responses to Tarta 2 mousse de queso y chocolate

  1. He de decir que el otro día te plagié esta tarta y ha gustado mucho.
    Fue para un pedido y de verdad… Exitazo.
    Muchas gracias!

    Un beso

  2. guydavila says:

    Le agradeseria ser un lector gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.