By

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao en salsa de marisco

Un plato especial, que en casa se realiza en días de fiesta, quedan muy finos con la salsita de marisco (salsa que normalmente tengo en el congelador, de haber aprovechado cáscaras y cabezas de langostinos de alguna otra preparación).
Es una manera distinta de comer los pimientos, saliéndose un poco del clásico relleno de carne picada. Espero que os guste y lo probeis

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO EN SALSA DE MARISCO

Ingredientes:

· 12 pimientos del piquillo
· 1 cebolla
· 1 diente de ajo
· 1 pimiento verde
· 400 gr de bacalao desmigado
· 1 pizca de mantequilla
· 40 gr de harina
· leche o nata
· aceite
 

Elaboración:

 

Se ponen en una cazuela a erogar con un poco de aceite, la cebolla picada, el pimiento verde también picad y el diente de ajo. Se deja que sude y se saltea el bacalao a fuego medio.

Una vez pochado, se saca todo a un escurridor con un recipiente debajo y se guarda el jugo que va soltando.
Por otro lado, se pone otra cazuela con un poco de aceite y una pizca de mantequilla y se echa la harina, haciendo una bechamel. Una vez que se ha rehogado la harina en la grasa, se añade el jugo que ha soltado el bacalao (se puede añadir también unas gotas de vino blanco) y por último un poco de leche o nata hasta formar una bechamel.
Una vez probada la bechamel y puesta a punto, se vuelca sobre ella el bacalao. Se mezcla bien y se deja templar.
**** yo, lo que hago, es pasar los pimientos un poco por la sartén con un chorrito de aceite y a fuego lento, sazono y echo un poquito de azúcar para quitarle la acidez.
No los rebozo, ya que prefiero que se aprecie bien el sabor de los pimientos del piquillo.
Se rellenan los pimientos con una cucharilla,( se pasan por harina y huevo y se fríen.) en el caso de que se decida rebozarlos.

A continuación se prepara la salsa:

SALSA DE MARISCO

Ingredientes:

· cabezas y cáscaras de langostinos/gambas
· cebolla
· pimienta blanca
· aceite de oliva
· 1 cucharada de maizena
· agua
· 2 cucharadas de nata líquida

Elaboración:

Pelar y picar la cebolla. Sofreir las cáscaras y cabezas de langostinos con la cebolla, la pimienta y dos cucharadas de aceite. Salar un poco y remover con una cuchara de madera, sacando el jugo de las cabezas.

 

Una vez bien rehogado flambear con un chorrito de brandy. Agregar entonces un vaso de agua con una cucharada de Maizena disuelta en él. Tapar la cacerola y dejar cocer durante unos 15 minutos hasta que el caldo espese ligeramente, retirar del fuego y destaparlo.
Pasar la salsa resultante por el pasapurés, triturando las cabezas y cáscaras. Dar un nuevo hervor a la salsa y agregar la nata.
Rectificar la sal y mantener a fuego suave durante unos minutos.

***** esta salsa se puede congelar antes de incorporar la nata.

En el caso de servir de salsa para los pimientos, como en este caso, se pone unas cucharadas de salsa caliente en el plato y colocar un par de pimientos rellenos encima. Decorar con un poco de perejil picadito.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pimientos del piquillo rellenos de cantharellus Con esta receta quedas como una reina si tienes algo que celebrar, o simplemente si quieres sorprender...
Bacalao al pil-pil Esta receta va dedicada al blog "Els Peixos", en él, podemos encontrar un montón de recetas con los...
Manitas de Cerdo en salsa roja   MANITAS DE CERDO EN SALSA ROJA INGREDIENTES: - 2 kg. de patas de cerdo - Cebolla...
Paté de marisco (sin marisco) Otra idea más para sorprender a tus invitados, se trata de un paté de marisco sin marisco, la receta...

One Response to Pimientos del piquillo rellenos de bacalao en salsa de marisco

  1. OLGA says:

    Unas recetas riquísimas,¡¡¡¡es que me gustan todas!!! .Gracias por compartirlas.Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.