By

Yogurt natural en microondas

Una manera fácil , rica, sana y natural de hacer yogures caseros. Quedan muy cremositos no cuesta nada hacerlos (se hacen en un momento) y de esta forma tienes yogures para unos cuantos días.
Con estas cantidades salen 9 vasitos y duran en la nevera más de una semana sin ponerse malos.
Os pongo la receta por si alguien está interesado en hacerlos.

YOGURES NATURALES EN MICROONDASIngredientes :

 


· 1 litro de leche entera
· 2 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo
· 1 yogur natural cremoso
· azúcar al gusto (opcional)
Elaboración:
En un recipiente apto para microondas poner un litro de leche, las dos cucharadas de leche en polvo, el yogurt natural y el azúcar (en caso de que se quieran azucarados).


Mezclar todos los ingredientes con varillas manuales y meterlo en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

Sacar del microondas y echar en los vasitos de cristal que tendremos preparados en una fuente.

Tapar la fuente con unos paños de cocina, que queden los vasitos bien tapaditos y meter en horno apagado durante 8 horas mínimo.

*****el horno tiene que estar calentito, apagado pero caliente. Yo , lo que hago, es aprovechar el calor residual del horno para hacer una tanda de yogures. Cuando he usado el horno para alguna otra preparación, espero unos 10 minutos, para que se baje un poco el calor y luego meto los yogures, los dejo durante toda la noche.

Pasado el tiempo, tapar los vasitos con un papel de aluminio y guardar en el refrigerador.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Yogures de fresa en microondas En esta ocasión, un postre sano, sencillo , muy rico y fácil de realizar. Los yogures en microondas...
Plum-cake de yogurt con chocolate   Este bizcocho está basado en el clásico bizcocho de yogurt, pero con la variación de añadir...
Queso fresco Hace tiempo que me ha dado por preparar mi propio queso fresco casero. No tiene ninguna complicación,...
Estrella de queso en microondas Este postre es rápido, fácil de hacer y sin ningún tipo de complicación. Te puede sacar de un apuro...

5 Responses to Yogurt natural en microondas

  1. Nihacc says:

    ¡Hola! He encontrado tu blog buscando recetas para hacer yogur casero sin yogurtera, y la receta me ha parecido muy fácil, así que anoche la preparé después de hornear un pan en el horno. ¡El yogur me ha encantado! Suave y cremoso… mhhh! Yo lo hice con leche de soja, leche en polvo de soja y un yogur natural de soja, y el resultado es muy bueno, mucho mejor que el comprado. A partir de ahora los voy a hacer siempre caseos. ¡Muchas gracias por la receta!

  2. Onega says:

    me alegro que te hayan salido bien, además la idea de la soja me parece estupenda. Yo probé hacerlos con leche de soja y me gustaron, sólo que me quedaron con bastante suero, pero muy ricos.
    saludos.

  3. Marta says:

    Me ha encantado la receta!! Esta misma tarde los pruebo y ya te cuento

    Besos

  4. Maricarmen says:

    ¡Que ricos!
    ¡que cremosos!
    ¡que maravilla!
    Me ha encantado.
    No puedo decir más. Llevaba años intentado hacer yogurt, lo he intentado varias veces y nada, y ¡por fin! por fin me han salido.
    Muchas gracias por esta maravilla de receta. Tengo que hacer todavía los de fresa, porque los naturales estan tan cremosos que parecen casi yogures griegos.
    De nuevo, gracias. Estupenda receta.
    Cuando pueda los subiré a mi blog, con tu permiso.
    Besitos.

  5. Carlos says:

    Es una receta excelente… con el afán de cooperar y simplificar en algo este exquisito yogur, para los que no usan yogurtera, en el momento de mantenerlos por las 8 horas tapados, yo los dejo en un termo boca ancha (para comidas), el cual preparo entibiando con agua caliente, el resultado es genial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.