By

Tazones de chocolate rellenos de trufa

Hay muchas técnicas relacionadas con el chocolate, yo en este caso he seguido los consejos de Martha Rose Shulman en su libro “Buffet frío clásico”, en el apartado de “técnicas” explica cómo elaborar los tazones de chocolate… el resultado lo podeis ver en las fotografías.
El chocolate hay que trabajarlo siempre en lugar fresco, con las manos frías. Se debe derretir suavemente (al baño maría); la parte inferior del recipiente no debe tocar el agua de la olla, de lo contrario, el chocolate se recalentará y se quemará.
Hay que revolver sólo ocasionalmente mientras se derrite. Si se revuelve de más, el chocolate se agarrotará y se espesará formando un grumo duro.

Ingredientes:
  • chocolate de cobertura (yo el del Lidl, marca Fin Carré)
  • pirotines para petits fours
  • pincel
  • para el relleno de trufa: nata montada + cacao en polvo

 

Elaboración:

Derretir el chocolate al baño maría, mantenerlo en el fuego a muy baja temperatura mientras realizamos el trabajo. Pintar con el chocolate derretido el interior de las cápsulas de petits fours bien de papel o bien de aluminio.

Dejar que se solidifique la primera capa (se mete a refrigerar para que el proceso sea más rápido). Una vez duro, se pone una segunda capa de chocolate derretido y se vuelve a refrigerar.

Yo, en este caso, le dí una tercera capa de chocolate, para que la cesta fuera un poco más gruesa.

Una vez que está bien seca, romper un poco el pirotín de papel y , con las manos frías, separar con mucho cuidado cada tazón de chocolate.

Preparar el relleno deseado, en este caso una trufa de chocolate, montando nata (35% materia grasa), y añadiéndole al final una cucharada de cacao en polvo. Se mete la crema en una manga pastelera de boquilla rizada y se rellenan los tazones.

**** es bastante laborioso de hacer, pero es fácil, queda muy bonito como complemento de otro postre, por ejemplo, yo lo puse con unos canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de chocolate con flores en fondant Esta tarta ha servido para festejar el cumpleaños de una adolescente de 14 años. Estas edades son...
Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Macarons de chocolate   He vuelto a hacer macarons, esta vez rellenos de chocolate, la verdad es que quedan...
Tarta acuario          Una vez más, os enseño otra tarta infantil para que la tengais en cuenta como inspiración...

One Response to Tazones de chocolate rellenos de trufa

  1. Ester says:

    Ufff chocolate y trufa mi perdición, intentaré hacerlos ¡ tienen que estar buenísimos !, que pinta por Dios !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.