By

Tarta fácil de manzana

Este fin de semana he preparado una tarta de manzana para llevar a casa de unos amigos, quería una tarta que fuese fácil de hacer, rica y cómoda para transportar en su propio molde, ya que tenía que hacer un viaje de casi una hora.
Mirando por el foro de MR. vi esta receta de tarta de manzana que puso Mermix, me parecía que cumplía todos los requisitos que yo necesitaba y me dispuse a hacerla.
Decir que queda una tarta muy rica, la clásica tarta de manzana, con un suave sabor ácido (en mi caso, porque utilicé manzanas de la variedad Reineta) que gustó a todo el mundo.
Se hace rápidamente, es fácil y queda muy resultona, ¡¡vamos!! que no será la última vez que la haga. Agradecer a Mermix el haberme descubierto esta receta y el hecho de compartirla.


TARTA FÁCIL DE MANZANAIngredientes:

 


· 2 huevos
· la medida de 1 vaso de nocilla de azúcar
· la medida de 1 vaso y medio de nocilla de leche
· la medida de 1 vaso de nocilla de harina
· 1 sobre de levadura
· manzanas de la variedad reineta o golden
· caramelo líquido
Elaboración:

En primer lugar se cubre de mantequilla el molde a utilizar, se echa encima una capa de caramelo líquido y encima del caramelo , una primera capa de manzanas partidas en láminas finas.


Se prepara la crema de la siguiente manera: en un bol se ponen los huevos junto con el azúcar, se baten a conciencia hasta lograr una crema de color blanquecino. A continuación se vierte la leche entera a temperatura ambiente y se mezcla hasta su completa disolución. Se mezcla la levadura con la harina , se tamiza y se incorpora al batido, mezclando bien con la batidora de varillas. Nos quedará una crema bastante líquida.

 

En el molde que tenemos preparado con una capa de manzana se vierte un cazo de la crema y se vuelve a poner otra capa de manzana laminada fina. Se vuelve a cubrir con la crema y se sigue poniendo capas de manzana y crema hasta cubrir el molde.
Se acaba con una capa de crema y encima se le echan un par de cucharadas de azúcar moreno.
Presionar bien las capas de manzana en el molde para que luego quede compacta.
Meter en horno precalentado a 180ºC durante 40 ó 45 minutos, hasta comprobar que está hecha.
Preparar la cobertura de mermelada de albaricoque: para ello calentaremos al fuego 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón, junto con un poco de agua y un chorrito de licor (bien licor de manzana, ron, licor 43..)
Llevar a ebullición y dejarlo así unos minutos, a continuación sacar del fuego y colarlo.
Unos 10 minutos antes de terminar la cocción de la tarta, sacarla del horno y cubrir la superficie con la cobertura de mermelada, volver a introducirla en el horno y dejarla hasta que se termine de cocinar.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta Tatin Os presento la tarta que he hecho esta mañana: Es la tarta tatín (de manzana, claro) la he copiado...
Crema de almendra Esta crema nos sirve como relleno de  muchas preparaciones, por ejemplo para rellenar tartas de...
Tarta de hojaldre de manzana Esta tarta de hojaldre de manzana es sencillísima de preparar, sobre todo, si utilizamos una plancha...
Tarta de manzana 100% manzana Esta tarta de manzana es ideal para después de las vacaciones de verano, cuando tenemos que cuidarnos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online