By

Muffins de chocolate

Gracias a mi amiga Clemenvilla (que fue la que me metió el gusanillo, al ver lo maravillosamente bien que le quedan a ella estos muffins) me he decidido a preparar esta receta de Boston, forera de MR.
Decir que son muy fáciles de preparar, se hacen rápido y quedan riquísimos, para los amantes del chocolate son perfectos!!!
En este caso, les puse encima unos lacasitos (pero se derritieron durante el horneado). En el centro también le metí un lacasitos… ya sabeis.. para los niños…jejeje.

MUFFINS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

· 250 gr. De harina
· 175 gr de azúcar
· 150 gr de chocolate de cobertura
· 75 gr. De mantequilla (yo utilicé 75 gr de aceite de girasol)
· 250 gr de leche
· 30 gr de cacao
· 2 huevos
· una cucharadita de café de esencia de vainilla
· ½ cucharadita de postre de bicarbonato
· ½ sobre de levadura química (tipo royal)
· una pizca de sal

Elaboración:

En primer lugar, mezclar en un bol todos los ingredientes sólidos, o sea , la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la pizca de sal.

Por otro lado, deshacer el chocolate de cobertura e incorporarle la mantequilla (bien en microondas, bien al fuego).

**** yo en este caso, haciendo caso a mi amiga Clemenvilla, utilicé aceite, porque dice que se mantienen blanditos más tiempo.

Batir los huevos con la leche y la esencia de vainilla y añadírselo a la mezcla de ingredientes secos, sin batir y sin mezclar demasiado, únicamente hasta que estén mezclados los ingredientes.
A continuación , añadir el chocolate y mezclar un poquito.

Ir echando la mezcla en cápsulas adecuadas para madalenas o muffins, llenar ¾ partes del molde y hornear en horno precalentado a 200ºC durante 15 ó 20 minutos.

*** yo, con mi horno, lo he horneado de la siguiente manera: 10 minutos en función arriba-abajo-turbo, después 5 minutos arriba-turbo. En cuanto a la temperatura, lo he precalentado a 200ºC y cuando los he metido he bajado a 185ºC.

*** es importante meter los papelillos de magdalenas en moldes rígidos para que no pierdan la forma durante la cocción y se impulsen hacia arriba.

*** salen 14-16 unidades.

***Receta de Boston, facilitada por Clemenvilla

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Cestita de tortilla de patata con chistorra Estas tartaletas de tortilla de patata con chorizo son deliciosas como entrante o formando parte de...
Muffins de chocolate (sin gluten, sin lactosa) Vuelvo a la carga con las recetas especiales para celíacos y con intolerancia a la lactosa....
Recetas … de vacaciones Bueno, ha llegado el momento de desconectar y dar vacaciones ... a las recetas ;-) La cita semanal...
Base de bizcocho de chocolate en microondas Esta receta se la debo a Clemenvilla , del estupendo blog "Bocados de cielo"; Nos la dió en el foro...

7 Responses to Muffins de chocolate

  1. Tienen una pinta estupenda se ven muy tiernas. Mis hijos no apartan la cara del ordenador y me las están pidiendo.nxkehi

  2. Onega says:

    Pues chica… ¡¡hazselos!! son fáciles y rápidos de hacer. seguro que te quedan bien, ten cuidado con el tiempo de horno, deben quedar un pelín húmedos… cada uno conoce su horno…

  3. CARMEN says:

    Qué pinta más rica tienen!!
    Estos, los hago con mi hija, que le pasa lo que a mí, que el chocolate le pierde.

    besos

  4. SandeeA says:

    para qué habré mirado? buaaaaaaaaaaaaaaaa

    qué pintaza y encima con chocolate y no solo cacao como la mayoría de las recetas… podré soportar esta tarde sin hacerlas? no sé yo…

  5. Laura says:

    Una pregunta, el bicarbonato para que sirve? pasa algo si no se lo pongo?

    • Onega says:

      El bicarbonato acentúa el sabor del chocolate y le da más esponjosidad a la masa, si no le pones, no pasa nada, aunque soy de la opinión de que queda mejor con bicarbonato. Gana el muffin o magdalena bastante.A mí me gusta con el bicarbonato.
      Saludos

  6. Laura says:

    Hahaha muchas gracias! =) pues tendré que comprar bicarbonato!@Onega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.