By

Bizcocho de chocolate y jenjibre

Tenía un bote de jenjibre en polvo sin estrenar desde hacía tiempo, tenía ganas de preparar un postre utilizando dicha especia y pensé que la combinación con el chocolate no le iba a ir nada mal, así que he preparado este bizcocho mezclando ingredientes a mi manera…. y con un resultado más que aceptable.
Resulta un bizcocho con un sabor peculiar (el aroma que le da el jengibre) yo nunca antes lo había probado y decir que no me desagrada, queda un bizcocho muy jugoso, esponjoso con un delicioso sabor a chocolate y con aroma de jenjibre.
Si te gusta esta especia, no dudes en prepararlo.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y JENGIBREIngredientes:

 

· 4 huevos
· 200 gr de azúcar
· 200 ml de batido de chocolate
· 100 ml de nata líquida
· 200 ml de aceite de girasol
· 400 gr de harina
· 1 sobre de levadura del Lidl ( si es Royal, poner 2 sobres)
· 50 gr de cacao amargo en polvo
· 1 cucharadita de té de canela en polvo
· 1 cucharada de café de jengibre en polvo
· para decorar: almendra en láminas

Elaboración:

Se echan los huevos en un bol y se comienzan a batir con una batidora eléctrica de varillas, se incorpora el azúcar (que habremos mezclado con la canela) y se continua batiendo por espacio de 10 minutos aprox, hasta conseguir una crema espesa y blanquecina, que haya doblado el volumen.

 

A continuación se vierte el aceite poco a poco, en forma de hilillo y sin dejar de batir, se integra perfectamente a la preparación anterior.
Seguidamente se vierte la nata y se continua batiendo, después se echa el batido de chocolate y se sigue batiendo.
En este punto tendremos una mezcla muy líquida, se incorpora la cucharada de jengibre y se sigue batiendo.
Por otro lado, habremos tamizado la harina con el sobre de levadura y el cacao. Se incorpora a la preparación anterior por tandas, se echa ¼ de la harina y se mezcla con varillas manuales, se bate hasta que desaparezcan los grumos y quede perfectamente mezclada.
Luego, se va incorporando el resto de la harina (seguimos con varillas manuales) con movimientos suaves y envolventes, sin castigar demasiado el preparado, pero mezclando bien la harina con el resto de ingredientes, así hasta terminar con toda la harina.
Se prepara un molde amplio, rectangular de 30 por 20. Se engrasa, se forra con papel de horno y se vierte la mezcla en él, por encima se espolvorea con almendra fileteada y se mete en horno precalentado a 180º con calor arriba-abajo-turbo durante 20 minutos, después se baja a 170º con calor abajo-turbo y se deja 10 minutos más.
Comprobamos si está hecho introduciendo una aguja en el centro, si sale limpia , sacamos el bizcocho, en caso contrario dejamos un poco más hasta que esté hecho.

*** es un bizcocho muy rápido de hacer, en 1 hora lo tienes preparado y horneado.

*** queda un bizcocho de chocolate muy esponjoso, con un delicado sabor a jengibre que lo hace diferente.
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Budin de leche y limón A este postre le tenía yo ganas desde que lo vi en el blog de Auro, lo tenía dando vueltas en mi...
Plum-cake especial de almendra Este plum-cake que he preparado estos días me ha agradado mucho, tanto por su textura como por su...
Corona dos chocolate Esta es una forma sencilla de preparar un postre muy lucido y rico. Prácticamente lo único que...
Tarta mousse de queso y fresa Todavía estamos a tiempo de preparar esta tarta tan fácil y deliciosa. La temporada de fresas está...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online