By

Magdalenas de pueblo

Esta mañana he estado preparando unas magdalenas para regalar, no sabía muy bien qué receta hacer, por un lado tenía la receta de las magdalenas de nata de Iabaroni, que son éxito asegurado, pero mi afán por hacer nuevas recetas me ha llevado a probar una receta diferente.
En este caso , me he decantado por la receta de magdalenas de Chappapote, en el foro de MR son muy conocidas y gustan mucho.
Decir que son riquísimas, quedan muy jugosas y esponjosas. La verdad es que me ha sorprendido positivamente el resultado. Quedan parecidas a las de compra , aunque son muchísimo mejor porque con estas magdalenas sabes los ingredientes que llevan.
Probadlas sin dudarlo, son altamente recomendables. Y tampoco son difíciles de hacer….

MAGDALENAS DE PUEBLOIngredientes:

· 375 gr de harina de fuerza (yo he puesto 300 gr de harina del Día + cucharadita de té de glúten + 75 gr de harina de gran fuerza marca harimsa)
· 3 huevos
· 250 ml de aceite
· 250 ml de leche entera
· 250 gr de azúcar
· ralladura de 1 limón
· 4 sobres dobles de gaseosa

 

 

 

 

Elaboración:

En primer lugar, se baten los huevos con el azúcar durante 10 minutos aprox con batidora de varillas eléctrica hasta conseguir emulsionar los huevos, es decir, hasta lograr una crema blanquecina que doble el volumen, seguidamente añadir la ralladura de limón y seguir batiendo.

Una vez que tenemos esta crema bien mezclada, añadir el aceite poco a poco, en forma de hilo, sin dejar de batir, cuando vemos que está perfectamente incorporada, se añade la leche , también de la misma forma, o sea, en hilillo y sin dejar de batir.(ahora se quedará una mezcla bastante líquida).
Cuando vemos que está bien batido todo el conjunto , se echan los cuatro sobres dobles de gaseosas y mezclaremos (notaremos que aumenta de volumen la masa, por lo que deberemos tener la precaución de realizar todo el batido en un bol bastante grande).
Este es el momento de añadir la harina a la mezcla anterior. Se tamizará la harina y se irá incorporando al batido por tandas, mezclando con varillas manuales, con movimientos envolventes y moviendo la varilla de abajo hacia arriba.
Se procurará no castigar demasiado el batido, mezclando la harina solamente hasta que desaparezcan los grumos y esté bien incorporada a la mezcla. Cuando tengamos lista la masa, se mete en la nevera durante 20/30 minutos.
Por otro lado, se preparará una bandeja rígida de magdalenas, se le colocarán papelillos en el interior de cada hueco y se irán rellenando con la mezcla (en caso de que se quiera echar un poco de chocolate picado se echa un poco de masa , encima el chocolate y se acaba con más masa). Es interesante llenar 2/3 de papelillo o algo más para que queden con un bonito copete. Espolvorear un poco de azúcar encima de cada magdalena.
También es importante poner los papelillos de magdalenas en un molde rígido para que la masa se impulse hacia arriba y no pierda la forma.
Se hornean en horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.
*** En mi caso, lo he hecho de la siguiente forma: horno precalentado a 200º, al introducir la bandeja, he bajado a 185º con calor abajo-turbo durante 18 minutos. Pero el tema del horno es muy particular y cada uno deberá saber cómo funciona el suyo.
*** Con estas cantidades salen 28 magdalenas.
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas de almendra y panela   Estas son las  magdalenas que estoy haciendo ultimamente; Las he preparado ya varias veces...
Magdalenas de coco y membrillo   Quien conoce mi blog y me sigue habitualmente, notará que tengo una especial debilidad...
Magdalenas de zanahoria y canela Estas magdalenas son ideales para el desayuno, quedan riquísimas, jugosas y además son muy sencillas...
Magdalenas con frutas confitadas   Las magdalenas, muffins y demás familia me parecen de las preparaciones más socorridas...

12 Responses to Magdalenas de pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online