By

Torrijas

A lo largo de esta semana he preparado unos bollos suizos , como suele pasar,( cuando haces grandes cantidades y no congelas ), se han quedado unos cuantos duros en el fondo de la lata.
Por supuesto, en ningún momento he pensado en tirarlos y la mejor manera de aprovecharlos ha sido preparando unas torrijas de lujo para el desayuno.
Espero que os gusten y que tomeis nota cuando tengais bollería “a punto de caducar”.
TORRIJAS DE APROVECHAMIENTO
Ingredientes:
  • leche entera
  • azúcar
  • canela
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • un huevo para rebozar

Elaboración:

En cazo se pone a calentar la leche (la cantidad dependerá del número de torrijas a realizar) se vierte unas cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla. Cuando está bien caliente se vierte poco a poco sobre las rebanadas de bollo, brioche, pan del día anterior…… se dejan un rato en la leche hasta que empapen bien.

Por otro lado, se bate un huevo. Con mucho cuidado, se pasan por huevo las piezas y se fríen en aceite caliente. Una vez doraditas, se sacan a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Se espolvorea por encima azúcar y canela.

Se comen calientes, tibias o frías…… de cualquier forma están deliciosas.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tostadas o torrijas rellenas de crema pastelera Ahora que se acerca la Semana Santa, os propongo un dulce tradicional donde los haya. Son las tan...
Torrijas de Semana Santa Con el pan especial para torrijas o tostadas que os enseñé la semana pasada, he elaborado estas...
Bollos suizos Deliciosos bollitos para el desayuno y la merienda de los más pequeños de la casa (bueno, también...
Tostadas de crema de Carnaval En el País vasco es típico elaborar tostadas o torrijas en Carnaval. Se hacen tanto de pan del...

2 Responses to Torrijas

  1. Marijo says:

    Onega, un postre clásico y sencillo; de lo mejor.Las hago en carnavales, y son tan ricas…. que debería hacerlas con más frecuencia. Gracias por el “recordatorio”.
    Un beso

  2. Rosa says:

    Apunto tu receta para como tú dices aprovechar algun bollo ya un poco duro. Se ven deliciosas.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.