By

Coca boba

Sigo probando nuevas recetas de bizcochos o cocas , esta es una más para la saga, debe de ser típica de la zona de Alicante, Valencia. En concreto, esta fórmula la dio a conocer Mjmix del foro MR y tengo que decir que también es riquísima de sabor, queda de un tamaño considerable y está deliciosa, perfecta para desayunos y meriendas.
En esta ocasión la he decorado con un poco de azúcar glass, pero se podría decorar con almendra fileteada, azúcar moreno…..
COCA BOBA O DE LLANDAIngredientes:

 

. 400 gr de harina
. 3 sobres dobles de gaseosas
. 3 huevos
. 250 ml de leche
. 250 ml de aceite de girasol
. 50 ml de zumo de naranja
. ralladura de naranja o limón
. 300 gr de azúcar
Elaboración:

En primer lugar se ponen en un bol los huevos con el azúcar, con una batidora eléctrica de varillas se baten durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que se han puesto de un color blanquecino, ha doblado el volumen y queda una consistencia de crema.

 

Se echa la ralladura de naranja y se sigue batiendo. A continuación, se echa el aceite poco a poco en forma de hilillo hasta que está perfectamente integrada. Seguidamente se echa el zumo de naranja y se sigue batiendo. Después se vierte la leche también poco a poco en forma de hilillo. Una vez que tenemos todo perfectamente mezclado (quedará una masa muy líquida), se dejan las varillas eléctricas y procedemos a la incorporación de la harina (mezclada con los sobres de gaseosas y tamizada).
La manera de incorporar la harina será por tandas, se mezclará con varillas manuales, suavemente, de abajo hacia arriba, sin castigar demasiado el batido, pero hasta que esté perfectamente incorporada la harina y no haya grumos.
Se prepara un molde de 30 por 20 cm (en caso de queramos que quede altito) si queremos que quede más bajito se utilizará un molde tipo llanda, , a mí , particularmente me gusta que los bizcochos queden altos, por lo que utilizo ese tamaño de molde. Se engrasa, se coloca papel de hornear y se vierte la mezcla en él. Se puede echar azúcar moreno por la parte superior,o bien espolvorear con almendra fileteada .
Se hornea a 180º con calor arriba-abajo-turbo durante 25 minutos, después 15 minutos con calor abajo-turbo. (dependerá de cada horno).
Comprobamos que esté hecho, metiendo una aguja en el centro, si sale seca, significa que ya está y se puede sacar, en caso de que salga manchada, dejarlo algo más de tiempo.
Una vez cocinado, sacarlo del horno y dejar enfriar. (este bizcocho se puede dejar enfriar en el propio molde).
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Coca de llanda Esta tarde me he puesto a hacer una coca (que tenía en pendientes desde hace tiempo) . La receta la...
Coca de calabaza               He preparado una coca de calabaza, ésta es típica de la zona de Valencia,...
Coca esponjosa de naranja ¡¡¡Ya estoy de vuelta!!! he pasado unos días de vacaciones en Londres , por eso que he tardado...
Recetas … de vacaciones Bueno, ha llegado el momento de desconectar y dar vacaciones ... a las recetas ;-) La cita semanal...

4 Responses to Coca boba

  1. Rosa says:

    Que rica esta coca. Te cojo un cachito para desayunar.
    Besos

  2. CARMEN says:

    Qué pinta más rica.
    Tú sigue haciendo bizcochos, que yo me encargo de copiarlos.
    Porque no sé cual me gusta más.

    besos

  3. Berta says:

    Uf!!con las cosas que haces dan ganas de meter la cabeza y darles un mordisco,ñam!

    “la tar de queso y mandarina” se ve deliciosa,me gustaría poder hacerla,pero he ido a LIDL y no encuentro esos sobres de puding,lo tienen siempre,sólo veo los flanes,se puede usar los polvos de flan?

    Un besote

  4. Onega says:

    Berta, yo compro los sobres en el Lidl, no lo he probado a hacer con sobres de flan. Pero no creo que le fuera a ir mal. De todas formas ,Alicia (del blog Canekositas) hizo dos, una con puding y otra sin él (aconsejaba añadir un huevo más, para que cuaje mejor). Si tienes oportunidad, pásate por su blog y mírale la receta, porque la tiene muy bien explicada.
    Espero hacerte aclarado algo.
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.