By

Bizco-tarta de manzana

A este bizcocho de manzana le he puesto por detrás el calificativo de “tarta” ya que el aspecto exterior se asemeja al de una tarta de manzana. La textura del bizcocho es ligeramente húmeda debido a la manzana, lo cual hace que sea un bocado muy agradable, y la mezcla de manzana con la ralladura de limón le da un sabor exquisito. Quizá considero que es un poco contundente como postre, después de una comida.Eso sí, perfecto para el desayuno o la merienda.

BIZCO-TARTA DE MANZANAINGREDIENTES:

. 3 huevos
. 2 botes de yogurt de azúcar
. 3 botes de yogurt de harina
. ¾ de bote de yogurt de aceite de girasol
. 1 sobre de levadura
. 1 yogurt griego natural
. 3 manzanas
. ralladura de limón
. azúcar moreno para espolvorear

ELABORACIÓN:

En primer lugar, se baten los huevos, la ralladura de limón y el azúcar en un bol, mejor hacerlo con una batidora eléctrica de varillas. Deberán batirse entre 5 y 10 minutos hasta que se monten, queden de color blanquecino, hasta que quede una especie de crema.

 

A continuación, se incorpora el aceite en forma de hilillo, y se sigue batiendo, una vez bien mezclado, se echa el yogurt natural y se sigue batiendo.
Por otro lado, se tamiza la harina y la levadura y se incorpora a la mezcla anterior, esta vez, se hará con una varilla manual, de forma suave, con movimientos envolventes y sin castigar demasiado el batido hasta que no quede ningún grumo.
Se pelan dos manzanas y se parten en lascas no demasiado grandes (como para tortilla de patata), se incorporan al batido y se mezclan bien.
Se prepara un molde redondo, desmontable de 25 cm de diámetro, se engrasa y se enharina, a continuación, se vierte la mezcla de bizcocho.
Con la manzana que nos queda, la pelamos y partimos en gajos finos y la colocamos por encima de la masa formando círculos hasta tapar toda la tarta. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima.
Horneamos en horno precalentado a 180º durante 45/50 minutos hasta que al introducir una aguja en el centro, ésta salga limpia.
Pasados 10 minutos, se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla.

***** Se puede abrillantar la tarta con un poco de mermelada de melocotón o albaricoque diluida en agua caliente.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta Tatin Os presento la tarta que he hecho esta mañana: Es la tarta tatín (de manzana, claro) la he copiado...
Tarta de manzana 100% manzana Esta tarta de manzana es ideal para después de las vacaciones de verano, cuando tenemos que cuidarnos...
Tarta de hojaldre de manzana Esta tarta de hojaldre de manzana es sencillísima de preparar, sobre todo, si utilizamos una plancha...
Crema de almendra Esta crema nos sirve como relleno de  muchas preparaciones, por ejemplo para rellenar tartas de...

8 Responses to Bizco-tarta de manzana

  1. Pilar says:

    Llevo unos dias visitando tu blog, y aparte de que haces unas cosas con una pinta escandalosamente buena, me encantan las vistas que se ven tras ellas.
    Soy nuevita Por estos lares asi que, te importa si te enlazo?

    Un beso

  2. Onega says:

    hola Pilar, bienvenida al mundo de la cocina bloggera. Te animo a que continues con ese proyecto y,,por supuesto que no me importa que me enlaces…es más, ¡¡me encanta!!
    un saludo

  3. Marijo says:

    Onega, ¡qué rica!yo la hago con leche(seguro que queda mejor con el yogur)y en capas de manzana y masa. Bueno, con tu permiso, probaré tu receta, estará buenísima…seguro,je,je.
    Besos

  4. Lala says:

    Onega .. esta tarta .. tiene que ser un vicio .. un saludo…

  5. Rosa says:

    Espectacularmente deliciosa. No digo más.
    Besos

  6. Pilar says:

    Muchas gracias!!
    Ya te tengo colocadita.
    bss.

  7. asj says:

    Hola otra vez!
    Con tu permiso me guarto esta bizco-tarta que se ve sencillita y tiene una apariencia de escándalo. A ver si me animo y la llevo al cole para celebrar las vacaciones!!!

    un beso!

    Alejandra

  8. Ale says:

    Otro exito rotundo, Onega que haría yo sin ti¡¡ como se que te gusta que te contemos los resultados ;-), que sepas que para este finde he hecho la bizcotarta…y TRIUNFÓ¡¡¡ Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.