By

Tarta de yogurt y queso

Tarta muy fácil de hacer, muy resultona, con un resultado excelente, que gusta a todo el mundo por ser suave, ligera y de sabores muy contrastados.
Se hace en un periquete, lo único que hay que tener en cuenta es hacerla con tiempo suficiente para respetar los tiempos de frío.
La idea la tomé de Eguski, forera de MR, aunque yo le he hecho unas cuantas variaciones, le he añadido queso, y he variado las cantidades de algunos ingredientes, hasta hacerla un poco a mi gusto.
TARTA DE YOGURT Y QUESO FRESCOINGREDIENTES:

– Para la BASE: – galletas digestive
– – mantequilla
– – chorrito de leche
– Para el RELLENO: 5 yogures griegos
200 ml de nata líquida
200 gr de queso de untar (tipo
Philadelphia)
180 ml de leche condensada
– 7 hojas de gelatina neutra

– Para la COBERTURA: 300 gr de mermelada de mora
3 hojas de gelatina neutra

 

 

ELABORACIÓN:

Para realizar la base, se trituran las galletas en un robot de cocina hasta que queden tipo polvo, se le añade un poco de mantequilla derretida y se mezcla bien, se le echa también un poquito de leche y se hace una masa, que se extiende en un molde desmontable de 24/26 cm .


Se alisa bien por toda la superficie y se guarda en la nevera para que endurezca mientras preparamos el relleno.

Para realizar el relleno, se pone en cazo al fuego los yogures, el queso de untar, la nata, la leche condensada y se revuelve bien .Hay que evitar que hierva, solamente se calentará . Una vez bien caliente , se echan las hojas de gelatina (previamente hidratadas en un bol con agua fría y escurridas) y se mezcla hasta que se disuelvan.

Se separa el cazo del fuego, se deja un par de minutos para que entibie y se vuelca sobre el molde con la base de galleta. Se mete en la nevera durante unas cuantas horas para que se endurezca.

Para realizar la cobertura, se caliente en un cazo la mermelada de mora (en este caso es mermelada casera, que quedó bastante líquida y que es perfecta para hacer esta cobertura) y se le añade las hojas de gelatina previamente hidratadas, se mezcla muy bien hasta su perfecta disolución.

Una vez que vemos que está bien integrada, se aparta del fuego y se vuelca sobre el relleno de la tarta (que deberá estar bien cuajada). Se vuelve a poner en el refrigerador para que solidifique. Se deja en la nevera varias horas, es mejor hacerla de un día para otro.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta mousse de queso, melocotón y yogurt   Esta tarta es de las ricas, ricas. Lo tiene todo, es fácil de hacer, (parece que siempre...
Tarta osito Teddy bear No me negareis que esta tarta es una cucada para celebrar el cumpleaños de cualquier niño o niña....
Tarta de queso y fresas Aprovechando que ya se termina la temporada de fresas, os muestro esta tarta de queso clásica cubierta...
Magdalenas de naranja y limón Estas ricas magdalenas se preparan en un periquete, además no necesitas ningún ingrediente extraño,...

6 Responses to Tarta de yogurt y queso

  1. misalero.com says:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ya ta, no???? pon alguna ensaladita y algo que sea dietetico, no???? que no voy a caber en el traje fin de año!

  2. Rosa says:

    jajaja te digo lo que marivel, para ya de hacer estas cosas que yo ya no entro por la puerta, te quedó muy fina y seguro que riquisima.
    Un beso

  3. SandeeA says:

    Te ha quedado espectacular… esta la voy a probar yo un día de estos pero creo que voy a sustituir la nata por más queso philadelphia… qué opinas?

  4. Onega says:

    SandeeA, me parece perfecto. Todas estas tartas quedan muy ricas, y si sustituyes la nata por queso, pues ¡¡genial!!

    Gracias Marivel y Rosa… esta tarta la hice para un cumple familiar… o sea, que sólo comí un trocito..jeje

  5. Pilar says:

    La presentación magnífica, y de gusto debía estar deliciosa. Enhorabuena has cambiado de aquí y de alla pero el resultado ha sido estupendo.
    Besos

  6. Anonymous says:

    Esta seguro que cae para algun dia de estas Navidades. Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.