By

Tarta alemana de cerezas, manzana y melocotón

Tenía ganas de probar esta tarta, sobre todo , porque las tartas con streussel me gustan mucho, son tartas contundentes, para tomar en la sobremesa con un buen café , también son el complemento perfecto como postre en una comida ligera .
La parte superior está formada de un montón de migas de galleta, con un sabor delicioso a mantequilla, queda crujiente, crujiente y se deshacen en cada mordisco.
Quizá el inconveniente principal de este tipo de preparaciones es que es un poco difícil de manejar, se rompe a cada bocado y es un poco delicada a la hora de trocear. Se deberá comer en el plato y casi con cuchara, aunque este pequeño inconveniente queda superado con el estupendo sabor que tiene.
La receta original la puso María_25 en el foro MR, según comentó, receta de su abuela alemana, rápida en la elaboración y sencilla.
TARTA ALEMANA DE CEREZAS, MANZANA Y MELOCOTÓNINGREDIENTES:

 

. 330 gr de harina
. 160 gr de mantequilla
. 130 gr de azúcar
. 1 sobre de azúcar avainillada
. ½ sobre de levadura tipo royal
. para el relleno: 1 bote de cerezas en almíbar
1 manzana cortada el láminas
100 gr de melocotón deshidratado
ELABORACIÓN:

En primer lugar se dispone en un bol la harina, el azúcar, el azúcar avainillado y la levadura y se mezcla hasta que esté todo perfectamente integrado. A continuación ,se trocea la mantequilla en dados y se vierte en el bol. La forma de integrar la mantequilla será restregando la mantequilla en la harina con las palmas de ambas manos, hasta conseguir una textura de arena mojada, como migas.

Se echa parte de las migas en un molde (previamente engrasado y enharinado), de 22 cm de diámetro aprox. Es conveniente que sea un molde desmontable, para facilitar el desmoldado del pastel.

 

Se aplana un poco las migas hasta formar una base tapizada y se pone encima el relleno elegido, yo en este caso, cerezas, manzana laminada y trozos de melocotón .
Después , por encima, se echa el resto de masa y por la zona de los bordes se junta un poco con la base, para que no se deshaga después la tarta.
*** yo, hice un poco más de masa para poner en la parte de arriba, lo espolvoreé por la parte superior.
Se hornea a 180 º con calor arriba –abajo-turbo hasta que veamos que se ha hecho el pastel, tardará unos 40 minutos. Si vemos que se tuesta demasiado rápido la parte superior, taparla con un papel de aluminio.
Una vez cocinado, sacarlo del horno , dejarlo enfriar unos minutos y desmoldar, continuar enfriando en rejilla.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de cerezas con streusel Las tartas o pasteles con frutas son mis preferidas, me parecen frescas, nada pesadas, ideales para...
Tarta Tatín de manzana Esta tarta de manzana es una auténtica maravilla. Si, como a mí, te gustan las tartas con manzanas,...
Tarta Tatin Os presento la tarta que he hecho esta mañana: Es la tarta tatín (de manzana, claro) la he copiado...
Crema de almendra Esta crema nos sirve como relleno de  muchas preparaciones, por ejemplo para rellenar tartas de...

5 Responses to Tarta alemana de cerezas, manzana y melocotón

  1. Pilar says:

    Deliciosa tarta, voy recopilando recetas con cerezas, pues en mayo esta fruta me sale por las orejas y ya se me acaba la imaginación para confeccionar recetas con ella. Así que ya me he copiado tu receta. Un beso

  2. SandeeA says:

    ais, esta me la he perdido… seguro q la has puesto en el foro pero es que últimamente ando liadilla y no me da tiempo a nada…

    De todas formas me voy a tener que racionar las visitas a tu blog, porque ya no sé dónde apuntarme las recetas pendientes!!!!

    Espectacular la tarta como siempre 🙂

  3. Anonymous says:

    Buenísima esta tarta como todo lo que haces sigue poniéndonos estas cosas tan ricas. Yolanda

  4. nancy says:

    excelente receta. por favor indicar cuantos Gramos. tiene el sobre de azúcar avainillado y cuantos Gramos. equivale a 1/2 sobre de levadura Royal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.