By

Pan de hamburguesa (tipo pan)

¿Quién dijo que la hamburguesa era “comida basura”?…… En mi casa por lo menos no. Yo misma preparo el pan , compro la carne picada , la preparo añadiéndole su huevo, su ajito, el perejil y la pizca de sal. Luego, la hago al gusto de los comensales…unos con cebolla, otros sólo con tomate y queso… siempre al gusto del consumidor.

Así que a mis niños del Mc`Donalds sólo les interesa el juguetito que regalan …..¡¡no me extraña!!

Sin más, os pongo la receta del pan, fácil de hacer tanto a mano como en panificadora, la receta de referencia es de Canelona y su estupenda página “Recetario canekositas”.

PAN PARA HAMBURGUESA


INGREDIENTES:

. 150 ml de agua

. 180 ml de leche

. 1 huevo

. 8 gr de sal

. 30 gr de mantequilla

. 600 gr de harina de fuerza (yo he puesto 600 gr de harina de lamarca Día + una cucharadilla de postre de glúten)

. 15 gr de levadura fresca de panadería

. 80 gr de masa madre líquida Eric`kaiser.

ELABORACIÓN:

Tamizar la harina en un bol grande y distribuir la sal por encima, todo alrededor. Abrir un agujero en el centro del volcán y verter en él todos los líquidos: la levadura disuelta en el agua tibia, la leche también tibia, el huevo batido y la mantequilla.

Integrar bien los ingredientes del centro con la mano y luego ir cogiendo poco a poco harina de los costados, mezclándola bien hasta formar una masa compacta, donde todos los ingredientes estén bien mezclados.Llevarla masa a la mesa de trabajo y añadir la masa madre líquida, amasar perfectamente durante 10/15 minutos hasta que quede una masa suave, lisa y elástica que se despegue de las manos (de todas formas queda una masa bastante blanda) recoger con la espátula de la mesa procurando no añadir más harina.

Meter en el bol pintado con aceite (para que no se pegue la masa ) y dejar reposar tapado con un film también aceitado, después cubierto con un paño de cocina , bien abrigadito hasta que doble el volumen (1 ó 2 horas, dependerá de la época del año y la temperatura exterior).

A continuación, sacarlo, desgasificarlo y formar bolas de 100 gr aprox. Colocar en la bandeja del horno (cubierta con papel de hornear o silpack) , aplastar un poco la bola, dándole forma de hamburguesa y cubrir de nuevo para que haga el segundo levado (tiene que volver a doblar el volumen). Se puede dejar levando en el interior del horno, pero apagado.

Precalentar el horno a 250º y luego bajarlo a 200º en posición arriba-abajo. La bandeja deberá estar en la segunda rejilla (corresponde a la mitad del horno). Pulverizar los panes con agua fría y echar semillas de sésamo por encima, meter la bandeja en el horno y dejarla durante 25/30 minutos.

*** también es conveniente poner un recipiente apto para horno , lleno de agua caliente, en la parte inferior del horno, para que cree vapor , muy conveniente para la cocción de panes.

AMASADO EN PANIFICADORA:

En esta ocasión, yo he realizado el amasado en la panificadora, lo he hecho de la siguiente manera: En primer lugar he puesto los ingredientes líquidos, esto es, agua con la levadura disuelta en ella, la leche, el huevo batido, la mantequilla, después la harina con el glúten, y la sal por encima (para que no toque la levadura).

He puesto el programa “pastel” nº 6 (mi panificadora es de la marca Biffinet), selecciono este programa porque hace una amasado de 10 minutos sin precalentamiento, luego, pita para añadir ingredientes – en este punto añado la masa madre líquida – y continua amasando 16 minutos más. Luego desenchufo la panificadora y saco la masa, porque según el programa, comenzaría el horneado y a mí sólo me interesa el amasado.

El resto sigo igual que en el modo tradicional, o sea, meto en un bol y dejo levar….

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pan para hamburguesas Estos panecillos para hamburguesa son muy fáciles (si tienes cogido el truco a las masas con levadura)...
Pan para hamburguesas (tipo Bimbo) Estos panecillos para hamburguesa son lo más parecido a los panes Bimbo que he logrado conseguir....
Panecillos de leche Esta tarde tenía ganas de preparar unos panecillos para merendar, venían unos amiguitos de mis...
Natillas de vainilla light (Dieta Dukan) Otra receta light muy socorrida y fácil de hacer. El resultado final es totalmente recomendable,...

5 Responses to Pan de hamburguesa (tipo pan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online