By

Conejo en salsa chocolateada

Después de las Navidades… conviene hacer un parón de dulces y volver a la rutina -gastronómicamente hablando…se entiende – . Esta vez vengo con un plato de carne, concretamente, conejo.

El conejo y el pollo son ese tipo de carnes que admiten muchas variedades a la hora de cocinarlos, guisados, asados, en pepitoria, en escabeche….. de cualquier manera están deliciosos.
En esta ocasión, lo he preparado guisado con una salsa muy rica, con un poco de chocolate que le da un toque excelente a la salsa… no he querido abusar del chocolate, pero esa pizca que le he echado le da un sabor diferente, nadie diría que lleva chocolate , pero sí que es una salsa diferente.

Esperando que lo probeis y me deis vuestra opinión… aquí os dejo la receta:

CONEJO CON SALSA ESPECIAL CHOCOLATEADA

INGREDIENTES:

 

. un conejo troceado
. 1 cebolla
. media zanahoria
. vino blanco (un vasito)
. 1 pastilla de caldo de carne concentrada (tipo Maggi)
. 2 onzas de chocolate negro amargo
. 3 ó 4 cucharadas soperas de puré de tomate
. 1 cucharadita pequeña de azúcar moreno
. sal / aceite
. harina y canela para rebozar
. pimienta blanca
. un pellizco de hierbas aromáticas especiales para caza
. agua

 

 

ELABORACIÓN:

En primer lugar, se salpimientan los trozos de conejo y se pasan por harina y canela ( la canela la habremos mezclado con la harina ). En una cazuela, se calienta el aceite y se doran los trozos de conejo, se sacan y reservan.

En el mismo aceite, ser rehoga la cebolla con la zanahoria, a fuego bajo hasta que poche. Se añade el puré de tomate, el azúcar moreno y el chocolate rallado. Se incorpora poco a poco el vino blanco , un poquito de agua y la pastilla de caldo concentrado. Dejar que hierva la salsa , removiendo de vez en cuando. Añadir entonces el mix de especias para caza.

Bajar un poco el fuego e incorporar los trozos de conejo que teníamos reservados, dejar cocinar la salsa con el conejo durante ¾ de hora , o hasta que veamos que está tierna la carne.
Una vez bien cocinado, apagar el fuego y dejar reposar.

*** como guarnición, quedan perfectas unas patatas fritas cortadas en cuadraditos y añadidas a la salsa los últimos 5 minutos.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Manitas de Cerdo en salsa roja   MANITAS DE CERDO EN SALSA ROJA INGREDIENTES: - 2 kg. de patas de cerdo - Cebolla...
Merluza en salsa Esta es una manera de cocinar el pescado muy rápida, en apenas 15 minutos tienes un plato muy lucido...
Pimientos del piquillo rellenos de cantharellus Con esta receta quedas como una reina si tienes algo que celebrar, o simplemente si quieres sorprender...
Milhojas de cerdo en salsa Nunca había probado este tipo de rollos de carne que vienen ya preparados, listos para ser cocinados,...

4 Responses to Conejo en salsa chocolateada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online