By

Bizcocho de naranja

Tenía curiosidad por probar este bizcocho…. he hecho cantidad de bizcochos utilizando zumo de naranja, pero nunca utilizando una naranja entera, o sea, con ralladura, pulpa y zumo.

Verdaderamente queda una bizcocho con un marcado e intenso aroma a naranja, si os gusta la mermelada de naranja amarga, seguro que este bizcocho os encantará.

Este bizcocho es muy conocido en los foros de MR, lo hacen , sobre todo con Thermomix; yo como no tengo, pues lo he adaptado al estilo tradicional.
Ah!!!! al que veis en la foto se me olvidó echarle el yogurt…y aún así estaba buenísimo, lo cual quiere decir que no quiero ni pensar cómo estará con el yogurt….. (no me queda más remedio que volverlo a hacer…jejeje).

En mi caso, este va a ser otro más en la parilla de salida, ¡vamos! que no será la última vez que lo haga

BIZCOCHO DE NARANJA

INGREDIENTES:
. 250 gr de azúcar
. 250 gr de harina
. 3 huevos
. 100 ml de aceite de girasol
. 1 yogurt natural
. una naranja entera, sin pelar
. 1 sobre de levadura
. una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Escogemos una naranja con una bonita peladura (en mi caso, utilicé una naranja de zumo), la lavamos concienzudamente y troceamos en 6 ó 8 porciones, quitando únicamente las pepitas – en caso de que tuviera. La metemos en la picadora , o batidora y la trituramos hasta convertirla en puré.

Por otro lado, en un bol amplio echamos los huevos y el azúcar y batimos con batidora eléctrica de varillas durante 10 minutos aproximadamente, hasta lograr una crema espumosa y blanquecina.

Seguidamente le añadimos el puré de naranja y continuamos batiendo, cuando observamos que está bien mezclado , echamos el aceite en forma de hilillo, y continuamos batiendo.

Después se añade el yogurt y se sigue batiendo. Cuando ya tenemos la mezcla bien batida, añadimos la harina ( que habremos tamizado, junto con la sal y la levadura).

La forma de añadirla es con varilla manual, movimientos envolventes y suaves, mezclar solamente hasta que veamos que se ha integrado perfectamente en la crema anterior.

Una vez que tenemos la masa preparada, se vierte en un molde tipo plum-cake, que habremos engrasado y espolvoreado con harina.

Se introduce en horno precalentado a 180º durante 40 minutos aprox. Comprobaremos que está hecho, introduciendo una aguja en el centro, si sale seca, sin masa adherida a ella, significa que ya está cocido ; en caso contrario, dejarlo unos minutos más.

Sacar del horno, dejarlo reposar 5 minutos y desmoldar. Dejar enfriar en rejilla.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja Hacía tiempo que quería hacer este bizcocho, no lo he podido hacer antes porque no encontraba...
Bizcocho de chocolate especial Quiero dedicarle una entrada a este bizcocho, porque realmente se lo merece. La verdad es que últimamente...
Bizcocho en cazuela-horno Ya se nos han terminado las vacaciones, volvemos a la rutina diaria y ya esperamos con...
Bizcocho familiar de naranja   Siempre que puedo, preparo un tremendo bizcocho para tener resuelto el desayuno de la familia...

15 Responses to Bizcocho de naranja

  1. Pingback: Plum-cake de naranja y limón | Magia en mi cocina | Recetas fáciles de cocina paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online